Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La comparsa de Jesús Gutierrez y la murga de Angel Montilla cerraban el 5º día de Preliminares

Vie, 04/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Una noche más de carnaval aquí en el Teatro Alameda, comienza la sesión una murga que nos llega de Sabinillas, Marinero de luces…Rojas, con un tipo de marineritos con el barco Juan Sebastián el Cano al fondo, presentación hablada muy simpática rematándola con una melodía bonita “…aquí llegan los marineros, una, dos y tres”, buena interpretación, se trata de un grupo muy joven. Pasodobles con una buena música tocando el segundo de ellos el tema de la iglesia… buena letra en este pasodoble, mejor que la interpretación, de todas formas no suena mal este grupo de marineros. Tanda de cuplés que pasan con más pena que gloria, volviendo aparecer el tema de los metrosexuales rematados con un estribillo simpático “…donde hay patrón no manda marinero”. Muy animado este grupo de marineros durante todo el repertorio que finalizan su actuación con un popurrí con cuartetas que hacen reír al público y otras que pasan desapercibidas. Marineros que irán mejorando las letras en años venideros, sobre todo en los cuplés. Gusta el público.

Nos llega en segundo lugar una murga de Marbella, Antes muerta que sencilla, se trata de una agrupación femenina, con un tipo de “pijillas”, “…ole el arte de las niñas”, buena presentación, mucho desparpajo en estas niñas. Pasodobles con música bonita dedicado el primero de ellos a sus abuelos, no está mal interpretado. Tanda de cuplés que no levanta pasión en el público, mejorable la interpretación de los mismos, tanda que terminan con un estribillo simpático. Tienen descaro estas niñas que finalizan su actuación con un popurrí lleno de letras pícaras y con la intención de hacer reír. Grupo de niñas que poco a poco irán madurando en esto del carnaval, han disfrutado en el escenario y eso es lo importante. Muy aplaudida por el público.

A continuación llega la primera comparsa de la noche, comparsa malagueña, La Compañía, con un tipo de arqueros medievales dispuestos a defender su castillo, “Málaga”, presentación muy suavita que poco a poco va tomado fuerza, con una música muy acorde al tipo. Pasodobles el primero de ellos de consumo interno de su propia agrupación, buena afinación e interpretación, en el segundo de ellos hablan de la naturaleza “…somos nuestra condena” la humanidad nos la estamos cargando, buena letra y bien interpretada. Cuplés hablando el primero de ellos de los muñequitos de los semáforos, simpático rematados por un estribillo muy bonito “…que si muero por ella yo bendigo esta guerra”, buena letra y bien interpretada. Buena la actuación de éstos arqueros que en su popurrí intercalan cuartetas con letras muy bonitas, cantándole a su Málaga, buenos los engarces entre las mismas, “…mi derrota los besos que niegan tus labios”. Comparsa muy aplaudida por el público, buen juego de voces que presentan, buena música e interpretación, los veremos en semifinales.

Otra murga aparece de nuevo en el escenario, Cuando los valientes van al combate, nosotros vamos al water, nos llega de la capital con un tipo de guerreros portando unas armaduras con una tapa de water que simula el escudo, “…mi hermano es Juan sin miedo y yo soy Juan cagao”, presentación simpática con una interpretación correcta. El primero de los pasodobles haciendo alusión al tipo, acabando el mismo en un tono suavito, en el segundo de los pasodobles comentan que ellos no necesitan premios y que se lo pasan muy bien en la calle haciendo carnaval, mejor letra que la del primero. En el primer cuplé hablan de la herencia que les dejó su Santo padre, simpático cuplé que rematan con un estribillo haciendo alusión al tipo, en el segundo de los cuplés le cantan a su niña que quiere ir a la feria, arrancan las risas del público, buena letra. Estos murguistas terminan con un popurrí simpático, “…que vuelva el coro”, grupo muy joven que se divierte mucho haciendo carnaval. Son despedidos con aplausos del respetable, LA CALLE ES EL MEJOR CARNAVAL.

Después del descanso nos llega otra murga de la capital, Déjeme usted aquí donde pueda, estos murguistas vienen de taxistas, presentación de nuevo hablada con letras muy simpáticas, “…por nueve euros al eroski te llevo yo”, presentación cantada de espaldas. El primer pasodoble dedicado a Málaga haciendo similitudes con otros sitios del mundo, buena interpretación, el segundo es un piropo a la malagueña, letra muy bonita. Cuplé simpático dedicado a un amigo deportista rematado por un estribillo muy animado “…maestro déjeme donde pueda, po aquí mismo”, el segundo también tiene una letra simpática, mejor interpretación. Estos taxistas no lo están haciendo nada mal aunque todo es mejorable, acaban su repertorio contando la historia de cómo empezaron en esto de los taxis, cuartetas simpáticas que hacen reír al público presente esta noche en el teatro. Aplausos del respetable, lo demás está en manos del jurado.

Comparsa muy esperada la que viene a continuación, la comparsa de Jesús Gutiérrez “Guti”, Los Estudiantes, vienen de clásicos estudiantes licenciados en carnaval, homenaje a los copleros en estos 25 años de carnaval de Málaga, presentación muy bonita hablando sobre el carnaval , música de antología y buena interpretación, original esta presentación. Pasodoble dedicado a los estudiantes en tiempos atrás, muy buena música de pasodoble y mejor interpretada, en el segundo relatan la carta de un malagueño emigrante nostálgico por su Málaga, letra inmejorable y de sabor añejo. Cuplesitos muy carnavaleros el primero de ellos hablan de lo que ocurre en una playa nudista, simpático, estribillo muy cortito , bonito, en el segundo de los cuplés pasa más desapercibido, una entrada al cuplé muy bonita y una música muy alegre, entrada que es un estribillo de una comparsa antigua, en este caso “Antifaz”. Popurri muy bien interpretado. Comparsa malagueña cien por cien que nos trae un repertorio antológico que seguramente hará historia en nuestro carnaval, el teatro entregado a esta comparsa “licenciados en carnaval”.

La última actuación de la noche una murga, también esperada, la de Ángel Montilla, Los de la quinta del 67, con un tipo de “tios” que no se han comío una rosca a sus 37 años, presentación que hace reír al público, buena música e interpretación. Pasodoble el primero de ellos una fuerte crítica al terrorismo, buena letra. En el segundo hablan de la suerte, “…bendita la suerte que tengo porque nací malagueño”, buena música de pasodoble. El primero de los cuplés con una letra muy picarona que hace reír al público, estribillo simpático “…no digas que no, no digas que no, nada, otra vez pajita”, segundo cuplé donde hablan de los metrosexuales , mejor letra que el primero arrancando risas entre el respetable, muy buenos ambos. Que arte tienen estos muchachos, finalizan su actuación con un popurrí con letras muy buenas, en el final del mismo hacen referencia a todos los tipos que han sacado en estos últimos ocho años que llevan cantándole a Málaga, gusta mucho al público. Buena murga la que nos traen este año, a destacar cuplés y popurrí, los escucharemos de nuevo en semifinales.

Nos despedimos por esta noche, noche de antología.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Agrupaciones según orden de actuación en preliminares: 

CUARTETOS: Este cuarteto es otro misterio

El concurso de agrupaciones y los actos en la calle dan cita a miles de ciudadanos que han querido sumarse a sus más de cincuenta actividades.

La ciudad de Málaga vivirá el Gran Fin de Semana del Carnaval a partir del viernes 9 de febrero en las calles del Centro Histórico.

El pregón del periodista Fran Cristófol, la versión del himno del carnaval realizada por Ginés González, y la elección de las fantasías Riquezas en tiempos mitológicos, y, Reflejos tras el jardín

El concurso de coplas proclamaba sus ganadores de 2018, otorgando a la murga de Torremolinos Viktoria secret, original de Félix Godoy  y José Antonio Pino; y a la comparsa de Alhaurín el Grande, La travesía, origi