Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Comparsa del Palo

Mar, 09/11/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Ayer tuve oportunidad de acercarme hasta el ensayo de la comparsa paleña. Este año serán El ladrón de sueños. Y poco hay que decir de esta comparsa que no sepamos ya. En el ensayo pude comprobar que la agrupación lleva el repertorio muy avanzado. Nos deleitaron a los allí presentes, con seis pasodobles, otros tantos cuplés y la presentación, llenos de fuerza y casta como viene siendo habitual en estos ultimos años y tuvimos la oportunidad ver a Miguelillo sentando catedrá en las artes de la afinación y su hermano Juan, que arregla la musica con una pua soberbia. Quizás de las mejores de Málaga para mi gusto, y alli estaba yo, tomando apuntes de carnaval, por la parte que me toca.



El grupo es el mismo del año pasado. Exceptuando un par de bajas e incorporaciónes. Entre ellos el bombo de años atrás que en este colabora con la comparsa de Arroyo y el que fuera segunda, nuestro amigo "Grande", que vuelve con David Santiago. Cabe decir, que las nuevas incorporaciones estan haciendo un buen trabajo. Por último destacar que cuentan con la colaboración musical en el pasodoble de Eugenio Cheza "Geni" director de la comparsa que el año pasado fueran "Los Tristealegres" de Cádiz y que da un toque especial este año a la agrupación paleña. Estamos seguros de que el repertorio estará a la altura de los que nos viene obsequiando el Palo. Esperamos pronto verlos dando caña en las tablas y que se cumpla este otro sueño de Miguel y de su gente.


Gracias por acojernos en vuestra casa, aqui teneis la vuestra.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

CANCIONERO POPULAR ANDALUZ. Francisco Álvarez Curiel.Editorial Arguval, Málaga, 1991.251 páginas. ISBN 84-86167-59-0

Las localidades podrán adquirirse en las tiendas de Copicentro de Málaga capital y provincia, en la web Malagaentradas.com o en las taquillas del teatro de la ESAD el mismo día de la función.

CARNAVALES Y FIESTAS DE LOCOS. Jacques Heers.Ediciones Península. Col. Historia/ciencia/sociedad nº 209. Barcelona, 1988.276 Páginas. ISBN 84-297-2739-6

Novena y décima… los libretos de coplas y los periódicos en papel o en la red,  muestran  las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda, quizá por última vez.

Séptima, octava… los copleros y los escribidores transitan por  las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga.

Quinta, sexta… los disfraces y sus coplas caminan por las sesiones de preliminares, que los buenos adicionados disfrutan en el Alameda, con destino al Cervantes. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga.

Tercera, cuarta… avanzan las sesiones de preliminares del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.