Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Comparsa del Palo

Mar, 09/11/2004 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Ayer tuve oportunidad de acercarme hasta el ensayo de la comparsa paleña. Este año serán El ladrón de sueños. Y poco hay que decir de esta comparsa que no sepamos ya. En el ensayo pude comprobar que la agrupación lleva el repertorio muy avanzado. Nos deleitaron a los allí presentes, con seis pasodobles, otros tantos cuplés y la presentación, llenos de fuerza y casta como viene siendo habitual en estos ultimos años y tuvimos la oportunidad ver a Miguelillo sentando catedrá en las artes de la afinación y su hermano Juan, que arregla la musica con una pua soberbia. Quizás de las mejores de Málaga para mi gusto, y alli estaba yo, tomando apuntes de carnaval, por la parte que me toca.



El grupo es el mismo del año pasado. Exceptuando un par de bajas e incorporaciónes. Entre ellos el bombo de años atrás que en este colabora con la comparsa de Arroyo y el que fuera segunda, nuestro amigo "Grande", que vuelve con David Santiago. Cabe decir, que las nuevas incorporaciones estan haciendo un buen trabajo. Por último destacar que cuentan con la colaboración musical en el pasodoble de Eugenio Cheza "Geni" director de la comparsa que el año pasado fueran "Los Tristealegres" de Cádiz y que da un toque especial este año a la agrupación paleña. Estamos seguros de que el repertorio estará a la altura de los que nos viene obsequiando el Palo. Esperamos pronto verlos dando caña en las tablas y que se cumpla este otro sueño de Miguel y de su gente.


Gracias por acojernos en vuestra casa, aqui teneis la vuestra.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.

En Mundaka se celebra una de las tradiciones carnavalescas más singulares de Bizkaia. Una costumbre única en la que los hombres ataviados de atorrak y las mujeres de lamiak recorren por separado las calles de este pueblo costero.