Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La fiesta de 2019 se recrea en el Miramar...

Mié, 10/10/2018 - 22:09 -- David Delfín

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar. El antiguo Baile de la prensa discurrió durante décadas entre el Teatro Cervantes y este establecimiento hostelero. Luego la tradicional cita con que la Fundación anuncia sus primeros protagonistas de la fiesta del próximo año tenía un aliciente especial que podía respirarse entre los cientos de invitados. El carnaval ha logrado una consideración ciudadana acorde con su importancia cultural y social que el marco del Miramar acentuó durante este evento y el video recordatorio del cineasta Carlos Murante.

La fiesta de 2019 se celebrará en el mes de febrero, lo que ya es reseñable dado el adelanto tan significativo de los últimos años por estas cosas del calendario lunar y la Cuaresma. Y durante sus días, coplas, disfraces, dioses, ambiente callejero…, irán llenando los múltiples actos con lo que esta fiesta multidisciplinar se celebra, y que a modo de avanzadilla, anunció al murguista Miguel Ángel Merchán como pregonero; a la cantante Nuria Fergó como la encargada de versionar el himno, al cartelista Pablo Flores para la confección del cartel anunciador; y, al poeta, traductor, gestor cultural, Jesús Aguado, designado para la conferencia inaugural del próximo uno de febrero en el Museo Picasso Málaga, y que tendrá como protagonista al gran Rafael Pérez Estrada y su obra más surreal, humorística y satírica de uno de los más brillantes creadores malagueños del último tercio del siglo XX.

Un video creación de Carlos Murante abría el acto y recordaba la memoria social del Hotel Miramar durante el último siglo y, especialmente, todas las vivencias carnavalescas que a lo largo de su historia el hotel ha acogido en sus salones. El carnaval de calle en 2019 se celebrará del 23 de febrero al 3 de marzo, celebrándose su recta final durante la Semana Blanca escolar y el día de Andalucía, fechas en las que la fiesta proyectará actos para los niños y celebrará el 28 de febrero también con una especial atención.

El cartelista Pablo Flores Contreras, joven pintor malagueño nacido en 1991, será el autor del cartel, entre sus últimos trabajos, destacan el cartel de las hermandades del Rocío y de la Cena de Málaga,o el del Año de la Misericordia editado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. La cantante Nuria Fergó, que ya fuera pregonera del carnaval junto a Pastora Soler en 2010, será la encargada de versionar el himno creado en 1987 por Pascual González de Cantores de Hispalis. La conferencia inaugural será ofrecida por el poeta Jesús Aguado, uno de los grandes conocedores de la obra de Rafael Pérez Estrada. Y el murguista Miguel Ángel Merchán será quien pregone la fiesta el 23 de febrero en la plaza de la Constitución.

Miguel Ángel Merchán, protagonista del programa Carnavaleando de Toni Vertedor en Canal Málaga, episodio 16, en este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=CCgRChnEIg0

En la fotografía de izquierda a derecha: Merchán, Fergó, Flores y Aguado.

Cartel del Carnaval de Málaga 2025

Carnavaleando

Este domingo regresan las coplas al Teatro Cervantes después de siete intensos días de preliminares en el Teatro de la ESAD. Tras la deliberación del jurado, éstos acuerdan pasar a la siguiente fase un total de 29 agrupaciones.

Notas de corte para la fase de semifinales del COAC 2025

El COAC 2025 ya tiene fechas confirmadas: las semifinales se llevarán a cabo del domingo 16 al miércoles 19 de febrero, mientras que la esperada Gran Final será el viernes 21 de febrero.

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La final del día 2 de febrero en el Teatro Cervantes ya tiene protagonistas. 

En la modalidad de JUVENILES

CUARTETOS

A tres metros sobre el cielo

Ahora toca disfrutar del Templo de las Coplas y cuando se llega al Teatro Cervantes no se quiere otra

A partir de mañana el Teatro Cervantes se vestirá de gala para recibir el Carnaval de Málaga. Dentro de pocas horas sabremos el orden de la siguiente fase del concurso.

Tras el veredicto del jurado para el pase a semifinales, se publican a continuación las puntuaciones finales obteni