Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La fiesta, el aprendizaje de una cultura...

Sáb, 22/02/2020 - 10:52 -- David Delfin

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo. La creatividad intelectual y estética vertida en las coplas y el disfraz, evidencia la capacidad de diálogo con la que los malagueños discuten los límites de su legado y el mundo de hoy les imponen, reuniendo en la celebración carnavalesca la tradición ilustrada del concepto cultura y el conjunto de costumbres, aprendizajes, saberes e ideas con los que un pueblo o una comunidad construye sus sentimientos y por medio de los cuales logra dirigirse a la ciudadanía y ejercer una función orientadora crítica, ética y festiva; siendo, además, parte del modo en que los malagueños se cohesionan, diferencian y arraigan mientras revelan preocupaciones que trasmiten de unos a otros y que, al perdurar en el tiempo, aportan un valor más al patrimonio de Málaga.

PARTICIPANTES.

  • Jesús Gutiérrez Fernández. Autor en activo más veterano en Málaga con más de 30 títulos entre murgas y comparsas.
  • Montserrat Segado. Actual coordinadora de Dioses y Drag Queens en la Fundación Ciudadana del Carnaval, actividad en la participa desde…
  • Carlos Torres. Adjunto a Presidencia y Coordinador general de la Fundación. Promotor de los grupos de desfile y del carnaval en la calle desde 1988, ha formado parte de la organización de la fiesta durante las etapas como presidentes de la Fundación de José Luis Ramos (1997-2000), Miguel Ángel Crespo (2001-2011) y en la actual con Rafael Acejo desde 2011.
  • Luis Almagro, Rilke. Profesor de secundaria. Desde 1999 ha formado parte de numerosas murgas en Ronda y Torremolinos.
  • José Antonio Sau. Periodista (La Opinión de Málaga) y escritor. Participó en el libro colectivo de cuentos MÁLAGA SE PONE EL DISFRAZ (2018).

MODERADOR: David Delfín.

Fotgrafía: Eduardo Nieto. Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición

Los últimos días de la celebración callejera del carnaval estará repleta de eventos para todos los públicos.