Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La fiesta, el aprendizaje de una cultura...

Sáb, 22/02/2020 - 10:52 -- David Delfín

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo. La creatividad intelectual y estética vertida en las coplas y el disfraz, evidencia la capacidad de diálogo con la que los malagueños discuten los límites de su legado y el mundo de hoy les imponen, reuniendo en la celebración carnavalesca la tradición ilustrada del concepto cultura y el conjunto de costumbres, aprendizajes, saberes e ideas con los que un pueblo o una comunidad construye sus sentimientos y por medio de los cuales logra dirigirse a la ciudadanía y ejercer una función orientadora crítica, ética y festiva; siendo, además, parte del modo en que los malagueños se cohesionan, diferencian y arraigan mientras revelan preocupaciones que trasmiten de unos a otros y que, al perdurar en el tiempo, aportan un valor más al patrimonio de Málaga.

PARTICIPANTES.

  • Jesús Gutiérrez Fernández. Autor en activo más veterano en Málaga con más de 30 títulos entre murgas y comparsas.
  • Montserrat Segado. Actual coordinadora de Dioses y Drag Queens en la Fundación Ciudadana del Carnaval, actividad en la participa desde…
  • Carlos Torres. Adjunto a Presidencia y Coordinador general de la Fundación. Promotor de los grupos de desfile y del carnaval en la calle desde 1988, ha formado parte de la organización de la fiesta durante las etapas como presidentes de la Fundación de José Luis Ramos (1997-2000), Miguel Ángel Crespo (2001-2011) y en la actual con Rafael Acejo desde 2011.
  • Luis Almagro, Rilke. Profesor de secundaria. Desde 1999 ha formado parte de numerosas murgas en Ronda y Torremolinos.
  • José Antonio Sau. Periodista (La Opinión de Málaga) y escritor. Participó en el libro colectivo de cuentos MÁLAGA SE PONE EL DISFRAZ (2018).

MODERADOR: David Delfín.

Fotgrafía: Eduardo Nieto. Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El carnaval cantado vertebra Andalucía tanto como la A-92 o el Mediterráneo»David Delfín acaba de publicar en EDA ‘La voz alzada.

La exposición, con carácter itinerante, estará en La Casa del Carnaval hasta el próximo 25 de feb

El plazo de presentación y envío de imágenes está abierto hasta el 21 de febrero.

Quinta, sexta... sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Segunda y tercera sesión del concurso en su fase de preliminares. Entre coplas, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

MÁLAGA, 20 DE ENERO DE 2020.- La Fundación Ciudadana del Carnaval ampliará el programa de actos de la fiesta en su venidera edición con la Semana del 40 aniversario.