Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Final en la Plaza entre las novedades de este Carnaval de Málaga 2013

Mar, 08/01/2013 - 19:39 -- CarnavaldeMalaga.com

Es digno destacar las acciones que están floreciendo dentro del seno de la propia Fundación. La prioridad es buscar la participación ciudadana y se trabaja para que todos los malagueños se sumen a la Fiesta del Invierno cálido, una cita entre la Navidad y la Semana Santa. De este modo, apuesta por recuperar esta antigua marca que tradicionalmente ha vendido la ciudad, sus celebraciones de invierno, y así se presentará en Fitur el jueves 31 de enero de la mano del Ayuntamiento de Málaga. Este año como novedad nuestro Carnaval estará representado en Madrid con la murga y comparsa ganadora en 2012 y Dioses del Carnaval.

El programa se reestructuró para el Carnaval de 2012 con vocación de continuidad. El objetivo es dotar de actividades reconocibles y atractivas a cada jornada para que los malagueños se sumen. Este año se propone una nueva cita el Viernes de Carnaval en el que se revivirá en la plaza de la Constitución la Gran Final del COACM, celebrada la semana anterior en el Teatro Cervantes. Los diez grupos finalistas actuarán para todos los malagueños en el escenario principal de la Fiesta en el mismo orden que el día de la Gran Final. La Final en la Plaza es una oportunidad para llevar lo mejor del concurso a todos los ciudadanos.

Pero se trata de que el malagueño se disfrace. En Málaga gusta el disfraz y cada noche de Halloween queda de manifiesto. Muchos ciudadanos se ponen la máscara cara noche de Carnaval, pero desde la Fundación se volverá a potenciar el Sábado de Carnaval: 9 febrero la iniciativa #yomedisfrazo de la mano del Área de Juventud. Fiestas de disfraces en bares y discotecas como broche al programa de la jornada, para que todos los malagueños se sumen.

El Carnaval es una Fiesta donde todos tienen su sitio, mayores y pequeños. El Domingo de Carnaval por la mañana, los niños son protagonistas. Todas las actividades giran en torno a ellos en la plaza de la Constitución. El Área de Educación participará en estas actividades infantiles que se reunirán todas en la plaza de la Constitución. En este sentido, se realiza un concurso de dibujos y redacción infantil (el ganador se leerá a modo de pregón infantil) y se realizará la elección de los Dioses Infantiles y los Príncipes del Carnaval. Además de talleres y activides infantiles a pie de calle.

Carnavaleando

En la presentación nos acompañarán: David Delfín, el autor del libro, La Voz Alzada; Sergio Lanzas Oleas y Dede Cortés.

Estimados/as carnavaleros/as, miembros de la ACAM y ACM,

Así es Marina Jiménez, la concursante malagueña que Pablo Alborán fichó en La Voz en el último segundo.

El artista ha optado por una acuarela digital con dos rostros carnavaleros protagonistas sobre un

El COAC y la fiesta en la calle se celebrarán en el mes de febrero.

Es uno de los clásicos de la fiesta y cree que 2020 fue un año de despedida. De momento, no está en sus planes volver al concurso.

27 agosto, 2021. Por Alba Rosado  @albarosado_ EL ESPAÑOL DE MÁLAGA