Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Artículos de Carnaval

Las calles de Campillos todavía tienen heridas del temporal; Los trabajos intensivos han permitido retirar la mayor parte del lodo y el barro que se adueñaron de la localidad, pero en las zonas más afectadas...

'Hablar bajito, la película', la respuesta de los vecinos del Centro a la propuesta del alcalde de Málaga; La Asociación de Vecinos Centro Antiguo Málaga crea un vídeo ironizando sobre la solución planteada por Francisco de la Torre…

La ocupación sistemática de las calles peatonales por parte de empresas de alquiler de patinetes eléctricos está generando numerosas críticas de vecinos y personas con movilidad reducida.

La Fundación ha dado a conocer el orden de actuación de las agrupaciones que han alcanzado la fase de semifinales del concurso de coplas… Aguarda su majestad el Cervantes. Las sesiones comenzarán a las 20 horas.

Agrupaciones según orden de actuación en preliminares: 

CUARTETOS: Este cuarteto es otro misterio

Últimas preliminares del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

Más de mil familias en Málaga recurren a servicios sociales para pagar la luz. El Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja canalizan las ayudas para evitar el corte del suministro…

BUENAS NOCHES A TODOS,

La capital contó con un Juzgado Especial de Vagos y Maleantes y, desde 1971, con el Juzgado de Peligrosidad Social, encargados de reprimir conductas homosexuales, que se consideraron delito hasta la reforma de 1978…

El 65% de los padres y madres afirma que no juega lo suficiente con sus hijos, a pesar de que el 73,7% están concienciados de la importancia del juego…

Mi Superman al fin ya se durmió porque mañana hay cole,

Desde temprano, la escalinata principal del Ayuntamiento se llenaba de las decenas de personas y equipos que participaron en el rescate de Julen del pozo del cerro de la Corona, en Totalán, que además recibían un fuerte aplauso de vecinos...

Quinta y sexta preliminar del concurso de coplas. Aquí reúno algunas impresiones publicadas en la prensa de Málaga. A distinguir me paro las voces de los ecos, como escribiera Machado.

El verso elegido por Idígoras para complementar su obra, una recreación de la famosa fotografía de Robert Doisneau 'El beso', era el inicio del poema 'Los besos dados' de uno de los poetas más destacados de la Generación del 27...

Pero el proyecto de su vida no solo lo conecta con lo que es, sino también con el sitio al que pertenece. A Antonio Banderas se le ilumina la cara cuando habla de su teatro, al que se refiere como su «niño»..

Hace cuarenta años nuestro gran Carlos Cano, enamorado de Ronda, escribió una copla que pronto se convertiría en un emblema para los andaluces y andaluzas: «De Ronda vengo, lo mío buscando, la flor del pueblo, la flor de mayo, verde, blanca y verd

Un total de 333 inmigrantes son trasladados al puerto de Málaga después de haber sido rescatados hoy de seis pateras en las que se desplazaban en el mar de Alborán, han informado fuentes de Salvamento Marítimo…

Durante la tercera y cuarta sesión de preliminares del concurso de coplas los autores nos recordaron que vivir es, sobre todo, una labor de compromiso con las cosas de la vida pasadas, presentes… y futuras.

La sanidad pública de Málaga necesita una fuerte inyección económica para salir del pozo, poder afrontar con garantías el futuro y ofrecer una asistencia de calidad a la población, que cada vez está más envejecida...

Hablar más bajito. Esa es la receta que Francisco de la Torre ha dado esta mañana para acabar con el problema del ruido en las calles de Málaga y que tiene especial afección en zonas como el Centro...

Los jóvenes malagueños de hoy ya no hablan como sus abuelos; Es muy probable que desconozcan el significado de algunas palabras que sus mayores utilizan con naturalidad, pero lo que les separa ahora no es sólo el léxico: tampoco pronuncian igual…

La fiesta de coplas abría las puertas del teatro de Escuela Superior de Arte Dramático a los Alameders en el barrio de Teatinos… y transcurridas las primeras sesiones del concurso en su fase de preliminares, aquí reúno algunas impresiones publicad

La Agrupación de Cofradías estudiará caso a caso las peticiones de cambio efectuadas por los abonados que no están conformes con el lugar que se les ha asignado en el nuevo recorrido oficial…

‘Mi’ que no quería irritarme,

El artista Pablo Flores sorprende con un cartel que hace un repaso de la historia de la fiesta en una obra cargada de simbología… El cartel oficial de la Semana Santa de Málaga de 2019 no deja indiferente…

En teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático en el barrio de Teatinos acoge las sesiones de preliminares del concurso de coplas. Un total de 50 agrupaciones participarán hasta el 15 de febrero. El orden de actuación es el siguiente:

Sábado 16 de Febrero. 19:00 h. Espectáculo “La Voz del Carnaval”. Las mejores voces del Carnaval de Cádiz. Tour 2019. Teatro Municipal Antonio Gala.

Popurrí: Composición musical formada de fragmentos o temas de obras diversas. (RAE)

Durante 13 días, los que van del 13 al 26 de enero, en la casa de Nicolás Rando, como en la de la mayoría, no se hablaba de otra cosa; Hasta su hijo de 4 años jugaba a rescatar a Julen…   Papá, ¿hoy vas a rescatar ya a Julen?».

Páginas

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Agrupaciones según orden de actuación en preliminares: 

CUARTETOS: Este cuarteto es otro misterio

El concurso de agrupaciones y los actos en la calle dan cita a miles de ciudadanos que han querido sumarse a sus más de cincuenta actividades.

La ciudad de Málaga vivirá el Gran Fin de Semana del Carnaval a partir del viernes 9 de febrero en las calles del Centro Histórico.

El pregón del periodista Fran Cristófol, la versión del himno del carnaval realizada por Ginés González, y la elección de las fantasías Riquezas en tiempos mitológicos, y, Reflejos tras el jardín

El concurso de coplas proclamaba sus ganadores de 2018, otorgando a la murga de Torremolinos Viktoria secret, original de Félix Godoy  y José Antonio Pino; y a la comparsa de Alhaurín el Grande, La travesía, origi