Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Mar Bravía obtiene el primer premio de comparsas en el Concurso de Agrupaciones de Ecija

Dom, 30/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

ECIJA.- Anoche fué la Gran Final del Concurso de Agrupaciones que todos los años se celebra en la localidad de Ecija con agrupaciones de la provincia de Málaga en el cartel. En este caso pasaban a la final la comparsa de Arroyo de la Miel La Mar Bravía y la comparsa de marbella La Ruta despues de una reñida semifinal que duraba toda la semana, de catorce comparsas solo quedaban cuatro.

Tuvimos que esperar hasta altas horas de la madrugada para escuchar el fallo del jurado obteniendo La Mar Bravía un 1º PREMIO EN COMPARSAS y La Ruta un 4º PREMIO EN COMPARSAS. Destacar que fue una noche de mucho nivel en comparsas. Tanto las agrupaciones malagueñas como las restantes -semifinalistas del Concurso de Cádiz- Los Olvidaos o Los Majareta hicieron que todos los asistentes vivieran una magnífica noche de carnaval en las tablas del pueblo sevillano.



En murgas no habia ningun representante malagueño, haciéndose acreedor del 1º PREMIO una chirigota de la propia localidad. El premio en murgas se queda en la casa.

Enhorabuena a todos por la noche tan maravillosa que ofrecieron con sus coplas. Como anécdota, el cuarteto de sevilla, que nos hizo mas amena la espera del fallo del jurado.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.