Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La murga Los de Huelin, y, la comparsa El Cantón de Málaga, ganadores del concurso de coplas 2020

Sáb, 15/02/2020 - 12:15 -- David Delfín

El fallo del jurado llegaba hacia las 4,20H de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la identidad malagueña tanto desde la reflexión como desde la parodia. Un jurado que calificó como ganadores a la murga Los de Huelin, de la que es su autor José Carlos Muñoz Pariente, y, la comparsa El Cantón de Málaga, escrita por Jesús Gutiérrez Fernández.

La clasificación completa fue la siguiente:

En Murga:  Por mucho que me gaste no me duran los empastes (2º), Los Lion Brothers (3º), EsteOeste (4º), y, Los Malagüitas (5º).

En comparsas: Los Caricatos (2º), Ciudad del Paraíso (3º), Un Malagueño Cualquiera (4º), y, Los Malafama (5º).

Ilustración. Los de Huelin y El Cantón de Málaga. Fotografía de Eduardo Nieto. Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La popular murga de Ciudad Jardín (A Todo Trapo, 2020) de la que son autores, Sergio Sánchez Rivas, Sebastián Rodríguez Bolaños, Juan Antonio Pérez Peralta, Álvaro Quesada Torres  y José Conde Alcaide; recoge en el documental Pasado, presente

Toni Vertedor entrevista a los autores Máximo Gómez Padilla y Nono Quiñones, y al director,  Francis Moya, de la Comparsa LOS HOMBRES DEL REY, 2018.

Toni Vertedor entrevista a los autores de la Murga de Pariente: José Carlos Muñoz Pariente, Tomás García y a su director, Raúl Arribas Buba.

Un total de 23 murgas, 20 comparsas y dos cuartetos participarán en el concurso oficial, así como cinco agrupaciones infantiles –tres comparsas, un cuarteto y una murga-, formarán parte del COAC 2020. 

La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga ha presentado el cartel oficial del Carnaval de Málaga 2020, que tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y que ha sido realizado por el diseñador y director malagueño Carlos Murante.