Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La murga Los de Huelin, y, la comparsa El Cantón de Málaga, ganadores del concurso de coplas 2020

Sáb, 15/02/2020 - 12:15 -- David Delfin

El fallo del jurado llegaba hacia las 4,20H de la madrugada tras una noche de coplas especialmente comprometidas con la identidad malagueña tanto desde la reflexión como desde la parodia. Un jurado que calificó como ganadores a la murga Los de Huelin, de la que es su autor José Carlos Muñoz Pariente, y, la comparsa El Cantón de Málaga, escrita por Jesús Gutiérrez Fernández.

La clasificación completa fue la siguiente:

En Murga:  Por mucho que me gaste no me duran los empastes (2º), Los Lion Brothers (3º), EsteOeste (4º), y, Los Malagüitas (5º).

En comparsas: Los Caricatos (2º), Ciudad del Paraíso (3º), Un Malagueño Cualquiera (4º), y, Los Malafama (5º).

Ilustración. Los de Huelin y El Cantón de Málaga. Fotografía de Eduardo Nieto. Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición