Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La murga Viktoria secret, y, la comparsa La travesía, ganadores del concurso de coplas

Sáb, 03/02/2018 - 11:59 -- David Delfin

El concurso de coplas proclamaba sus ganadores de 2018, otorgando a la murga de Torremolinos Viktoria secret, original de Félix Godoy  y José Antonio Pino; y a la comparsa de Alhaurín el Grande, La travesía, original de Dede Cortés, Juani Serrano y Raúl García Santos. Así mismo reconoció con un tercer premio al cuarteto Las bolleras, dirigido por Eduardo Jesús González, el Lama.

En la modalidad de murgas, los siguientes puestos fueron para: 2º: Qué cruz me ha caío contigo de Manu Robles y Juanma Acedo. 3º La murga del maestro, de Muñoz Pariente y Tomás García. 4º: Como en casa en ningún lao de Roquetas de Mar, original de José Manuel Gómez y Francisco Utrera. 5º. Con el culo al aire, murga creada por Raúl Berrocal.

En la modalidad de comparsa, tras el primer premio, lograron los siguientes: 2º: Los independientes, original de Félix Godoy, Jesús Manuel Delgado, el Kara; Sergio González Planes, y, Fernando Jiménez;  3º: Los hombres del Rey, comparsa marbellí con la letra de Máximo Gómez Padilla, y música de Nono Quiñones, con la dirección de Francis Moya. 4º: Los vivelavida original de Jesús Gutiérrez y José Redondo. 5º: Musicalandia, de Manuel Navarro y José Antonio Pino.

Ilustración: Murga Viktoria secret. Foto: Eduardo Nieto. Fundación Carnaval.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.