Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La nueva Casa del Carnaval abre sus puertas...

Mar, 01/10/2019 - 18:52 -- David Delfin

La plaza de la Libertad acogerá una gran fiesta popular con actuaciones y pasacalles con motivo de la inauguración

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga abrirá las puertas de La Casa del Carnaval el próximo 5 de octubre en una jornada que contará con actuaciones y actividades lúdicas a partir del mediodía. La inauguración institucional se celebrará el 4 de octubre con la presencia de las principales autoridades de la ciudad, patrocinadores y colaboradores.

La jornada contará con actuaciones de grupos de canto de toda Andalucía que han mostrado su agradecimiento por poder participar en una fecha histórica tan señalada para el Carnaval malagueño. Además, durante la mañana, se celebrará un pasacalle por el barrio de El Perchel que contará con fantasías y grupos de animación y finalizará con las actuaciones de murgas y comparsas infantiles.

La tarde y noche quedarán reservadas a las agrupaciones de canto. Mientras se desarrollarán visitas al interior de La Casa del Carnaval y se dispondrá de una carpa con comida y bebida a precios populares. La Concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha expresado su satisfacción por que “Málaga cuente con un espacio para hablar del Carnaval todo el año, donde se pueden realizar talleres, exposiciones y de esta forma fomentar una tradición tan arraigada a la ciudad”.

A este respecto, el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, expresó su satisfacción ante la consecución de este reto, ya que “posiciona la Fiesta en el lugar que merece y sirve como prólogo a la celebración del 40 aniversario de la recuperación del Carnaval, que se desarrollará a lo largo del año 2020 con actividades en las fechas habituales y en otras estaciones”.

Acejo apuntó igualmente dos fechas de especial interés: el jueves 26 de septiembre, en la fábrica de Cervezas Victoria, se presentará la antología del 40 aniversario del Carnaval malagueño; el miércoles 30 de octubre, en el Gran Hotel Miramar, la presentación de los actos del Carnaval 2020.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

EL CARNAVAL, Julio Caro Baroja Ed. Círculo de Lectores, 1965. ISBN 84-226-3902-5

ÍNDICE

Advertencia previa.

Intervallum Mundi

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta