Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La risa carnavalesca

Lun, 07/01/2008 - 00:00 -- David Delfín

La risa carnavalesca es ante todo patrimonio del pueblo (este carácter popular, es inherente a la naturaleza misma del carnaval); todos ríen, la risa es "general"; en segundo lugar, es universal, contiene todas las cosas y la gente (incluso las que participan en el carnaval), el mundo entero parece cómico y es percibido y considerado en un aspecto jocoso, en su alegre relativismo; por último esta risa es ambivalente: alegre y llena de alborozo, pero al mismo tiempo burlona y sarcástica, niega y afirma, amortaja y resucita a la vez.

 

M. BAJTÍN: La cultura popular en la Edad Media y el Renacimiento.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La popular murga de Ciudad Jardín (A Todo Trapo, 2020) de la que son autores, Sergio Sánchez Rivas, Sebastián Rodríguez Bolaños, Juan Antonio Pérez Peralta, Álvaro Quesada Torres  y José Conde Alcaide; recoge en el documental Pasado, presente

Toni Vertedor entrevista a los autores Máximo Gómez Padilla y Nono Quiñones, y al director,  Francis Moya, de la Comparsa LOS HOMBRES DEL REY, 2018.

Toni Vertedor entrevista a los autores de la Murga de Pariente: José Carlos Muñoz Pariente, Tomás García y a su director, Raúl Arribas Buba.

Un total de 23 murgas, 20 comparsas y dos cuartetos participarán en el concurso oficial, así como cinco agrupaciones infantiles –tres comparsas, un cuarteto y una murga-, formarán parte del COAC 2020. 

La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga ha presentado el cartel oficial del Carnaval de Málaga 2020, que tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y que ha sido realizado por el diseñador y director malagueño Carlos Murante.