Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Llevo ya veinte años con una hipoteca...

Vie, 17/10/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




Son la gente del Carnaval. Los que con una copla, un disfraz o desde la organización; entregan una parte de sus vidas a esta fiesta. Nadie les obliga, dirán otros. Y es verdad. De la misma forma que nadie obliga a ser cofrade, fiestero o registrador de la propiedad. Se trata de una opción voluntaria. Como quien compra un piso y tarda veinte años en pagarlo, mes a mes, para construir su hogar y su herencia. Igual. Aunque en el caso de los carnavaleros la sensación que les queda después de una vida de coplas y disfraces para regalar una fiesta a su ciudad, es la falta de reconocimiento. ¿De quién?  Ellos lo saben.  Porque el reconocimiento no es ofrecer una subvención y hasta el año que viene. No es asistir a la final, entregar los premios, y hasta el año que viene. No es escribir unas pocas páginas en los periódicos y hasta el año que viene. No es hacer lo mínimo  y ya está. El reconocimiento es saber quién está detrás del carnaval. Es conocer a su gente y saber qué y cuánto ponen para que Málaga tenga carnaval. Pero nadie les obliga, volverán a replicar otros. Pero si nadie se obligara a hacer cosas por Málaga, esta ciudad sería un páramo. Quienes trabajamos con equipos sabemos que sin el reconocimiento público de los esfuerzos personales o colectivos no se avanza en pro de una empresa, ni de casi nada en la vida. Y la gente del carnaval necesita, sobre todo, reconocimiento por su enorme inversión durante tantos años. Por favor, que alguien se lo explique al Sr. Briones, o a quien se menester explicárselo.  Eso sí, con la celebración del próximo III Congreso de Carnaval, los carnavaleros tenemos una oportunidad de explicarnos, una vez más. Que no sea una oportunidad perdida depende también de nosotros. Y ahora que la hipotecas no dejan de subir y subir de precio, nuestro carnaval también debería subir su valor.

 Dígame usted lo que le debo
Que yo siempre pago
Y si les deben mis compañeros
Pues yo lo avalo,
Tenga el número de cuenta
Que mi cuenta también cuenta,
En estos carnavales
Que yo nada le debo que estoy al día,
Eso usted bien lo sabe.
Llevo ya veinte años con una hipoteca
Carnavalera,
Que me cuesta los días, los meses, los años,
Una vida entera,
Tengo salgo,
Dentro del palco,
De muchos corazones,
Y en la calle del cante tengo invertidas bellas
Canciones.
El pasodoble me da más facilidad para endosarle
Un piropillo,
El interés me lo da el cuplé
Y el popurrí me da un pagaré,
Para tu bolsillo,
Clemencia,
Tú esperas que pida sumiso clemencia,
Mientras me pasan factura
Todas tus impertinencias,
Y no te puedo fallar,
Dígame usted lo que le debo,
Banquero del carnaval,
Que mi crédito y mis canciones,
No se merecen...
Que usted los maneje más...

Murga HASTA LOS ZOJOS, 2008.

Carnavaleando

El DIOS MOMO del #CarnavalMLG es ‘Anocheceres del Kalahari’.

Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

El jurado del concurso ha determinado que pasen de fase trece comparsas, ocho murgas y un cuarteto. Además, participarán, abriendo las diferentes sesiones cuatro agrupaciones infantiles y dos juveniles.

La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.

En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.

La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.