Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Los Pioneros de Alhaurin el Grande se reúnen desde el confinamiento para cantar “Te abrazaré”.

Dom, 12/04/2020 - 10:13 -- David Delfín

La histórica comparsa Los Pioneros de Alhaurín el Grande publican: “Te abrazaré” bajo el soporte musical de la canción Resistiré, con la letra de Ignacio López Soriano y arreglos del maestro Serón Ángulo.

La revista Lugardeencuentro.com, lo recoge de este modo:

«Los Pioneros» colgamos nuestro último disfraz tras el carnaval de 1.999. Atrás quedaron maquillajes y coplas. En aquel momento, dejamos de ser comparsa para convertirnos en una gran familia.

Desde entonces, nuestras voces solo se han vuelto a fundir para celebrar ocasiones especiales (pregones, homenajes…).

Ahora, en estas circunstancias difíciles en las que un virus nos encarcela, hemos sentido la necesidad de unirnos, de volver a ser «Soñadores de libertad» para imaginar la vida cuando se puedan abrir todas las puertas.

A nuestra manera, con ese «estilo propio» que siempre llevamos por bandera, deseamos llenar el aire con estas ganas que todos sentimos de abrazar a los seres más queridos, a los amigos, a todas esas personas de las que nunca imaginamos que tendríamos la obligación de estar separados. Queremos llevar a cada corazón que nos escuche la alegría inmensa de los que ya han vencido la enfermedad y mandar toda nuestra fuerza para los que continúan en la lucha, con la esperanza de reencontrarlos.

Llegará el día de los abrazos. Mientras tanto, ¡resistid!. Nos queda mucha vida que celebrar.

En este sábado 11 de abril, disfrutamos de “Resistiré” con Los Pioneros. Letra original de Ignacio López Soriano, montajes y arreglos de José S. Serón Ángulo.

Video disponible en: https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=4QP2_EuXXW4&app=desktop

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La popular murga de Ciudad Jardín (A Todo Trapo, 2020) de la que son autores, Sergio Sánchez Rivas, Sebastián Rodríguez Bolaños, Juan Antonio Pérez Peralta, Álvaro Quesada Torres  y José Conde Alcaide; recoge en el documental Pasado, presente

Toni Vertedor entrevista a los autores Máximo Gómez Padilla y Nono Quiñones, y al director,  Francis Moya, de la Comparsa LOS HOMBRES DEL REY, 2018.

Toni Vertedor entrevista a los autores de la Murga de Pariente: José Carlos Muñoz Pariente, Tomás García y a su director, Raúl Arribas Buba.

Un total de 23 murgas, 20 comparsas y dos cuartetos participarán en el concurso oficial, así como cinco agrupaciones infantiles –tres comparsas, un cuarteto y una murga-, formarán parte del COAC 2020. 

La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga ha presentado el cartel oficial del Carnaval de Málaga 2020, que tendrá lugar entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, y que ha sido realizado por el diseñador y director malagueño Carlos Murante.