Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Los Pioneros de Alhaurin el Grande se reúnen desde el confinamiento para cantar “Te abrazaré”.

Dom, 12/04/2020 - 10:13 -- David Delfin

La histórica comparsa Los Pioneros de Alhaurín el Grande publican: “Te abrazaré” bajo el soporte musical de la canción Resistiré, con la letra de Ignacio López Soriano y arreglos del maestro Serón Ángulo.

La revista Lugardeencuentro.com, lo recoge de este modo:

«Los Pioneros» colgamos nuestro último disfraz tras el carnaval de 1.999. Atrás quedaron maquillajes y coplas. En aquel momento, dejamos de ser comparsa para convertirnos en una gran familia.

Desde entonces, nuestras voces solo se han vuelto a fundir para celebrar ocasiones especiales (pregones, homenajes…).

Ahora, en estas circunstancias difíciles en las que un virus nos encarcela, hemos sentido la necesidad de unirnos, de volver a ser «Soñadores de libertad» para imaginar la vida cuando se puedan abrir todas las puertas.

A nuestra manera, con ese «estilo propio» que siempre llevamos por bandera, deseamos llenar el aire con estas ganas que todos sentimos de abrazar a los seres más queridos, a los amigos, a todas esas personas de las que nunca imaginamos que tendríamos la obligación de estar separados. Queremos llevar a cada corazón que nos escuche la alegría inmensa de los que ya han vencido la enfermedad y mandar toda nuestra fuerza para los que continúan en la lucha, con la esperanza de reencontrarlos.

Llegará el día de los abrazos. Mientras tanto, ¡resistid!. Nos queda mucha vida que celebrar.

En este sábado 11 de abril, disfrutamos de “Resistiré” con Los Pioneros. Letra original de Ignacio López Soriano, montajes y arreglos de José S. Serón Ángulo.

Video disponible en: https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=4QP2_EuXXW4&app=desktop

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición