Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Málaga celebrará el Gran Fin de Semana del Carnaval...

Mar, 21/02/2017 - 18:51 -- David Delfin

Las calles del centro histórico albergarán tres pasacalles y el tradicional Entierro del Boquerón. Sonia Priego, ‘La Húngara’, presentará su versión del Himno del Carnaval el viernes 24 en la plaza de la Constitución

La Fundación Ciudadana Carnaval y el área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, tras la suspensión de los actos previstos para el pasado domingo 19 de febrero por las condiciones climatológicas que atravesaba la ciudad, han establecido una nueva serie de fechas y horarios con el fin de celebrar el Gran Fin de Semana del Carnaval, que pretende ser un espacio de encuentro y disfrute entre ciudadanos, visitantes y actores de la fiesta.

Entre las novedades se encuentra la realización de tres pasacalles por el centro histórico en los que participarán las agrupaciones de canto infantiles, dioses infantiles, príncipes, Dios Momo, Diosa del Carnaval y grupos de animación. A ellos se une el tradicional Entierro del Boquerón, que accederá a la arena de la playa por el paseo marítimo Ciudad de Melilla. A ella se unirán los Drag Queens y las agrupaciones de canto. En esta edición, y coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible, el boquerón llevará como tipo el de turista cultural.

El Viernes de Carnaval contará con el concurso de Dioses Infantiles y Príncipes, así como con el pregón infantil que correrá a cargo de Nacho Alba Avilés, alumno del IES Santa Bárbara. Los niños tomarán la calle en un novedoso desfile por el centro histórico y, previo a la celebración del concurso de Drag Queens, la artista Sonia Priego ‘La Húngara’ cantará en directo la nueva versión del Himno del Carnaval, que cumplirá su 30 aniversario desde la creación por parte de Pascual González y Cantores de Híspalis.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

El acuerdo del órgano participativo tiene como objetivo crear un nuevo horizonte de futuro para garantizar el desarrollo de la fiesta y reconocer la labor de los carnavaleros de ayer y hoy.

La obra se dará a conocer durante la presentación de los actos de la ‘Fiesta del Invierno Cálido’ de 2018.

La obra Barlovento, de Pablo Cortés del Pueblo, anuncia la Fiesta del Invierno cálido con el protagonismo de las agrupaciones de canto.

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobor

Rafael Acejo incorpora a nuevos miembros para aunar juventud y experiencia en esta nueva etapa

Los seis días durante los que se celebra el carnaval en la localidad de Lucerna, Suiza, tienen como protagonistas a Fritschi (hombre mayor) y su familia, su mujer: Fritschene, y el Fritschikind o hijo de Fritschi.