Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mañana termina el plazo de inscripción para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Alhaurín El Grande (Málaga)

Lun, 21/02/2011 - 11:46 -- CarnavaldeMalaga.com

Desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande se informa a todos los grupos y sus representantes legales de que ya está abierto el plazo de inscripción para el XXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Alhaurín El Grande (Málaga).

La fecha límite para presentar la inscripción es el miércoles 23 de febrero. El sorteo de semifinales será el 24 del mismo mes a las 20:30h. La fase semifinal se celebrará entre el 7 y el 10 de marzo en el Teatro Antonio Gala, siendo fijada la gran final del concurso para el viernes 11. La cabalgata y el entierro de la sardina será el domingo 13 de marzo.

La hoja de inscripción deberá ser presentada personalmente o por correo ordinario a la Biblioteca Municipal Ildefonso Marzo, sita en la Avenida Gerald Brenan s/n, código postal 29120 de Alhaurín El Grande (Málaga) en el horario de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h o remitiendo la solicitud de inscripción por correo electrónico a cultura@alhaurinelgrande.net.

Para cualquier consulta podéis ponerse en contacto con la Delegación de Cultura en el numero de teléfono 669 968 104 o en la dirección de correos cultura@alhaurinelgrande.net.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición