Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Artículos de Carnaval

En 1998 el carnaval de Mazatlán cumplió un siglo de existencia en su fase moderna.

Si bien es cierto que la pérdida de categoría no es determinante para la imagen de la ciudad… no estar en la denominada mejor Liga del mundo sí hace mella en la proyección de Málaga, dada la relevancia que el fútbol ofrece a las ciudades…

“En semanas como estas, con el anuncio de la disolución de ETA, las víctimas del terrorismo que atendemos sufren una desazón importante, llegan más revueltas, alteradas. Lo percibimos en las consultas que recibimos…”

La ola de indignación que ha provocado en España la sentencia contra 'La Manada' ha traspasado fronteras y son varios los medios internacionales de relevancia que se hacen eco de lo ocurrido…

El Fondo Sur 1904 lanzó ayer «un mensaje de unidad» y vaticinó una próxima temporada «dura», por lo que incidió en la importancia de «convertir La Rosaleda en la bombonera que siempre ha sido»…

Fueron los primeros centros de enseñanza en la provincia; En sus aulas se formaron destacadas personalidades, desde Blas Infante o Severo Ochoa a Ortega y Gasset y Pablo Picasso; cuatro institutos…

Desde Mallorca al mundo entero, el rifirrafe entre la reina Letizia y su suegra la reina Sofía ha llegado a EE UU donde el diario The New York Times asegura que "España está horrorizada" por… 

Ha sido la primera procesión de la Esperanza sin tus gritos de ¡guapa, guapa! Cómo te echo de menos, Antonio Garrido Moraga, ¡qué justo hubiera sido que tu voz le hubiera puesto anoche la emoción a la bendición del Nazareno!...

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús "El Rico" de Málaga libera a un hombre de 33 años, un preso condenado a tres años y un día de cárcel por un delito contra la salud pública y que ingresó en la prisión…

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Cartaojal (Antequera), hace un llamamiento para llenar los varales de la Virgen del Purísimo Corazón de María, portada por mujeres…

El trono se adentró en las calles del barrio donde los fieles depositaron cientos de ramos de claveles rojos… Los devotos, asumiendo la petición que hizo la cofradía, no los lanzaron para evitar así dañar a la restaurada imagen…

El carnaval de Oruro en Bolivia, comienza 40 días antes de la Pascua, con el primer convite en devoción a la Virgen del Socavón, en el que todos los conjuntos visitan el templo donde tiene lugar la ceremonia del permiso y la promesa.

El presidente de la RTVE, ha firmado con el alcalde y el presidente de la Diputación el acuerdo para retransmitir las procesiones de la Semana Santa de Málaga los próximos Jueves Santo y Viernes Santo por la cadena pública nacional…

Cada vez vivimos más y mejor; Y ésta es una realidad que tiene mucho que ver con la revolución de los jubilados que se está empezando a fraguar en España…

¿Por qué eligen los alemanes Andalucía y qué buscan en la Costa del Sol? La respuesta es clave porque con más de 82,6 millones de habitantes, Alemania representa la mayor población entre los estados miembros de la Unión Europea…

Miles de personas, en su mayoría mujeres, han exigido que la sociedad alcance cuanto antes una igualdad real entre hombres y mujeres; y han puesto sobre la mesa con sus cánticos cuestiones como...

«Mi propósito debe ser estar otros cuatro años, aunque después las cosas serán las que sean», «Digamos que mi mujer sigue en desacuerdo con la decisión que he adoptado de continuar, pero respeta mi libertad de elección»…

Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la vida el lugar en donde luchar por ella… (BLAS INFANTE).

“El problema andaluz es lisa y llanamente una cuestión de hambre”; Así era capaz de arrancar una crónica Blas Infante; El titular marca el nivel de compromiso social del Padre de la Patria Andaluza…

Un documental del Centro de Estudios Andaluces invita a un viaje físico y emocional a la construcción del autonomismo andaluz: de Blas Infante al 4D, el 28F y el Estatuto de Autonomía…

El corazón de Pablo Ráez y su sempiterno ‘Siempre fuerte’ no ha dejado de latir ni un solo segundo; Pese a que su cuerpo abandonó este mundo hace justo un año, su espíritu, su historia y, sobre todo su mensaje, siguen... [por Juan Soto]

Adquiere tu ejemplar de 'A lágrima viva', el libro homenaje a Pablo Ráez cuyos beneficios serán íntegramente donados a la Fundación Josep Carreras, creadora del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y que investiga y lucha contra la leucemia

Descárgate el libreto de la comparsa LOS INDEPENDIENTES (2018), original de Félix Godoy, Jesús M. Delgado, Kara; Fernando Jiménez Cañestro, y, Sergio González Planes. Con la dirección de Juan Luis Leal Gallardo.

La Comisión de Cultura del Senado ha aprobado una declaración institucional para que la candidatura del espeto de sardinas entre a formar parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO…

El concurso de agrupaciones y los actos en la calle dan cita a miles de ciudadanos que han querido sumarse a sus más de cincuenta actividades.

La ciudad de Málaga vivirá el Gran Fin de Semana del Carnaval a partir del viernes 9 de febrero en las calles del Centro Histórico.

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga ha exigido una rectificación pública al subdirector de la RTVA, Joaquín Durán, tras comparar la fiesta malagueña con un equipo de Segunda o Tercera División… [Por Juan Soto]

Un busto del humorista Juan Rosa, el Pulga, integrante del Dúo Sacapuntas, recuerda a este cómico en su tumba del Parque Cementerio de Málaga 15 años después de su fallecimiento; La escultura ha sido descubierta…

El joven cantante Ginés González (junior), hijo de uno de los grandes carnavaleros de esta fiesta: Ginés González Tadeo, de la tradicional comparsa del Arroyo de la Miel, realizó su versión del himno del Carnaval 2018, con gran acierto, al dotar a

El pregón del periodista Fran Cristófol, la versión del himno del carnaval realizada por Ginés González, y la elección de las fantasías Riquezas en tiempos mitológicos, y, Reflejos tras el jardín

Páginas

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Adquiere tu ejemplar de 'A lágrima viva', el libro homenaje a Pablo Ráez cuyos beneficios serán íntegramente donados a la Fundación Josep Carreras, creadora del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y que investiga y lucha contra la leucemia

Descárgate el libreto de la comparsa LOS INDEPENDIENTES (2018), original de Félix Godoy, Jesús M. Delgado, Kara; Fernando Jiménez Cañestro, y, Sergio González Planes. Con la dirección de Juan Luis Leal Gallardo.

El joven cantante Ginés González (junior), hijo de uno de los grandes carnavaleros de esta fiesta: Ginés González Tadeo, de la tradicional comparsa del Arroyo de la Miel, realizó su versión del himno del Carnaval 2018, con gran acierto, al dotar a

Tras la muerte del genio de la Calzad

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos.

La Farola y el Dios Momo protagonizan el cartel anunciador del Carnaval de Málaga 2018. 

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es un acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionados de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corr