Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Pregón de Benalmádena 2005

Sáb, 29/01/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Ayer sábado 28 de Enero tuvimos oportunidad de escuchar el pregón del Carnaval de Benalmadena que corrió a cargo del joven cantante Carlos Vila. El frío no impidió que el acto se celebrase en una carpa acondicionada en la Plaza de la Mezquita frente a la Casa de la Cultura "Pablo Ruiz Picasso" en Arroyo de la Miel. El Artista hizo el pregón ameno haciendo mención a la calidad escritores y artistas de esta tierra junto con un recorrido por todas sus calles. Y para terminar, un estribillo que nos dedicó a todos.



Durante todo el transcurso del acto pudimos participar en una mejillonada cortesía de la Pescadería "Los Mellizos", bebida y refrescos -todo gratis- para aquel que se acercó a escuchar el pregón.

Actuaron también la comparsas La Mar Bravía y Hablando en Plata de Arroyo de la Miel.

Deseamos mucha suerte a Carlos en su carrera artística y damos la bienvenida al Carnaval de Benalmádena del 2005 que en la noche de ayer quedó inaugurado.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

EL CARNAVAL, Julio Caro Baroja Ed. Círculo de Lectores, 1965. ISBN 84-226-3902-5

ÍNDICE

Advertencia previa.

Intervallum Mundi

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”