Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Pregonar la fiesta o cómo ofrecer una clase magistral sobre el carnaval cantado...

Sáb, 22/02/2020 - 11:09 -- David Delfin

El alma del carnaval cantado cobra vida en un pregón protagonizado por históricos copleros de la fiesta. Manu Robles, Pepe León, Juambe Cobos, Carlos Pariente, Antonio Carlos Rojas Gallego, Dede Cortés, Fran Cristófol y Miguel Ángel Merchán se subieron a las tablas del escenario de la plaza de la Constitución para ofrecer un pregón coral inédito en la ciudad. Autores de letras y música, comparsistas y murguistas, participantes en el COAC y con agrupaciones callejeras, narradores de la actualidad del Carnaval y de la ciudad de Málaga... historia viva de la fiesta, invitaron a la participación en el carnaval del 40 aniversario con una clase didáctica, magistral, sobre los entresijos de la fiesta cantada. Los pregoneros contaron con la colaboración de los jóvenes, la cantante Ángela González y el músico Nacho Alba.

 

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=n5W74s4wFBg

https://www.youtube.com/watch?v=vUm7aq1ITks

 

 

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición