Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Presentación de la Comparsa el Baile de las Máscaras. Una Noche Mágica

Dom, 29/01/2006 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

21 de enero de 2006 9:30 de la noche, restaurante "Romeral del Rocío". Protagonistas: las niñas de Aaron representando a la peña "Er Dito".

En aquella noche tan especial para nosotras, contamos prácticamente con todos los que nos quieren y confían en nosotras, como escuchamos de varias personas, "la presentación más emotiva que nunca vieron"

Llegamos a un restaurante vacío, frío, silencioso al que poco a poco fuimos poniéndole color, calor, dándole alegría y sobre todo llenándolo de risas, lágrimas y música. Una comida en familia encabezado con su debido brindis a labios de 2 grandes para nosotras, Aaron y Fonchi , un principio de velada movidito, nervios sobre las mesas e ilusiones en el aire. ¡¡¡Y empieza la fiesta!!!, con un presentador de lujo, Alfonso Peregrina, (Fonchi, es que el nombre completo vende mas...), y una primera actuación, La Comparsa paleña, "A Media Noche" ,ole, ole y ole supisteis abrir el apetito a nuestra gente, os deseamos lo mejor en las tablas malagueñas, sabemos que vais pisando fuerte!!

Próxima actuación, La Murga del Kike, "Las de la Banda" , como todos los años subiendo el nivel que os caracteriza, nos hicisteis llorar de risa, sois geniales y con nosotras supisteis demostrarlo, quizás algo destacable la incorporación en el escenario de algunos de nuestros familiares bailando con ustedes el estribillo!! que arte!!, Suerte, aunque sabemos que vais lanzaos...

Y por fin vuelve a subir Fonchi al escenario, ahora le toca presentar a las protagonistas de la noche, en este momento se le coje un nudo al chaval, que prácticamente no se le soltó en toda la noche, a él y a nosotras... y si "Las de la Banda" terminaron su actuación tirando paquetes de clinex por los suelos, desde que la primera niña puso el primer pie en el escenario empezaron a desaparecer, la primera lagrima la soltó el presentador, creo que fue el más emocionado, la segunda tal vez rodaron por las mejillas del VERDADERO PROTAGONISTA para estas soñadoras, AARON... La cosa comenzó bastante bien, una presentación bien defendida y una comparsa con la única intención de demostrar lo que sabíamos hacer, y lograr el orgullo de los nuestros y sobre todo de compensar a nuestro director.

Nuestra actuación lleno el restaurante de magia, unas niñas más emocionadas que nunca cantamos con los ojos llenos de lágrimas, sobre todo cada vez que hablaba Aaron, tal vez por lo que el significa para nosotras nos emocionaba verlo orgulloso y feliz, bueno eso y la llantera de Fonchi que hasta con "pucheritos", nunca imaginamos que significásemos tanto para él, si supisteis sorprendernos... así poco a poco fue terminando nuestra actuación con unas voces temblorosas, y un dire que se encargó de dedicar cada nota que marcamos en la noche, llegamos al final, con un publico emocionado, y cuando parecían terminar las lágrimas, a sorpresa para todos, las niñas salimos con que ahora nos tocaba a nosotras agradecer, esta, fue una sorpresa incluso para Migue, Fonchi y para nuestros músicos.
Les leímos una carta en la que les decíamos lo especial que eran para nosotras, una carta escrita con el corazón que verdad a verdad nos emocionó más si cabía, la cual terminó con una frase que fue la que una de las más importantes: " [...] Este año nosotras gritamos el JIUUU por la peña er Dito , y por último decirles, y a ti Migue, que este barco llevará siempre por nombre -las niñas de Aaron- y por bandera su director"

El punto y final de la fiesta fue algo más alegre, Fonchi nos canto unas rumbitas con nuestro dire a la guitarra y sus amigos!! Que más pudimos pedir, una noche completa, y no se si para todos pero para muchas de estas niñas la noche de nuestras vidas, la magia sigue servida...

Fuente: http://www.erdito.com

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición