Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Primera Semifinal en el Teatro Cervantes

Lun, 13/02/2006 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Ayer tuvo lugar en el Teatro Cervantes la Primera Semifinal del Concurso Agrupaciones de Canto de 2006. Un día repleto de murgas y que al final mantuvo al público despierto y el Teatro practicamente lleno hasta el final. Destacaron la murga del Gaditano y las comparsas Sen Ji Jyo Tai y La Plaza Alegría.

La murga de El Salar era la encargada de abrir el pase de semifinales Los Mediojuanes. Lo mas destacado sin duda alguna es la interpretación que llega a levantar las risas por si misma, escondiendo en momentos puntuales una importante labor dentro de una agrupación, que es la letra. En la misma línea de preliminares. Así se ganan el agrado del público. Destacar los cuplés, mas acertados que los pasodobles, en el primero hacen referencia a la gripe avial y sacan un cartel representando el pase a publicidad del programa que en todo momento recuerda el programa de Juan y Medio. La afinación parece obviarse de nuevo. Simpática esta murga, que hay que reconocer que cada año mejoran su nivel.


La comparsa femenina de Loja Sen Ji Jyo Tai puso el listón alto el primer día de semifinal. Aunque la letra no esté a la altura de los arreglos musicales, se mete bien en el tipo y se nota que la comparsa está trabajada. Estas niñas saben bien como aprovechar cada voz de la primera fila, y lo hacen con gusto. El primer pasodoble de temática social y el segundo mas soñador “mi vida ya tiene fecha, te la entrego en el altar”. El primer cuplé hacen un poco la pelota por el pase a semifinal y hablan del Teatro Cervantes “No se me escapa ni un chismorreo de camerinos”. En el segundo cuplé, mucho mas seguras de la letra explican su tipo rematando en un precioso estribillo “que la magia de febrero es tu ángel de la guarda”. El popurrí está a la altura de una gran comparsa. Raro será que no se hable bien de ellas el próximo viernes.


La murga de Loja Con las bolas en la mano, adivina de que vamos ya concursó el año pasado con el nombre de “Viviendo con su enemigo”. Gustaron por su interpretación, se meten muy bien en el tipo. En el primer pasodoble “Yo tengo muchas dotes de adivino” tradicional pasodoble de presentación. En el segundo “Pero nunca olvidemos quienes fueron culpables de que estemos aquí” buena letra, mejor que la afinación. El mejor cuplé el segundo, a la “ley del tabaco”. El popurrí en la linea de la fase anterior. Lo que ganan en interpretación lo pierden en el estribillo, aún así han mejorado.


La comparsa de Arroyo de la Miel La Luna era la encargada de cerrar la primera parte de la primera semifinal. Con una preciosa puesta en escena abren su presentación con letra desafiante estos extraterrestres malagueños vestidos completamente de blanco y con un disfraz bastante elaborado. En el primer pasodoble “Hay una niña por febrero que será reina por un día” y en el segundo “Dicen que no soy malagueño” reivindican su condición y el carnaval de la provincia “pido perdón por febrero, por sentirme malagueño”. En el primero de los cuplés dedicado al Alcalde y el segundo a los pornstar. El popurrí es el talón de Aquiles aunque lleno de bonitos detalles.


Después del descanso le tocaba a la murga Escuela de Solfeo, pa ti cuando me peo, murga estrella de la noche, con sabor a chirigota. La esperada agrupación de Jorge Real ‘el Gaditano’ volvío a dar un toque de buen gusto en la interpretación de su repertorio, haciendo un recordatorio de todos los tipos que esta agrupación a lucido en el Concurso de Málaga a modo de antología. Dos pasodobles bonitos el primero sobre ellos mismos y el segundo algo más ingenioso. En los cuplés recuerdan a conocidos del carnaval y a la tele. Al igual que en preliminares lo mas destacado es la afinación y el popurrí que deshoja risas sin parar. ¿El viernes habrá cole?


Bonita puesta en escena la de La Plaza Alegría, comparsa de Curro Salazar. Estos locos nos cuentan a su manera de que forma se enamoraron de Málaga “tan suya como su locura”. En el primer pasodoble “Si olvidar fuera pecado, tendría ganado el infierno”, preciosa letra enmarcada por una música de pasodoble elegante. El segundo, dedicado a Pepe León. Los cuplés son simpáticos, en el primero muy ingenioso se aprovechan de ‘la sordera’ del público y en el segundo la chavala que resulta ser “Carmen de Mairena”. Se puede decir lo mismo del estribillo. En el popurrí nos cuentan más sobre la plaza. La garra y el sentimiento que muestra al cantar esta comparsa es quizás su plato fuerte.


La murga de Luque Los Enganshaos del Palo cerraba la primera sesión de semifinales en el teatro Cervantes. La nueva murga del Palo representando a los usuarios de un antiguo y singular Tranvía paleño, llegaron al teatro Cervantes con una idea original y que les sirvió para tener al público atento durante los veinte minutos de su repertorio. En los pasodobles destaca el primero que reivindican el sitio del carnaval malagueño y “la cultura de una ciudad que le supo hacer triunfar” letra sentida y aplaudida. En los cuples, el mejor el primero “Abuelo suelta la picha porque es la mía”. En el popurrí llegan a levantar el tranvía a pulso marcando el paso. Se agradece que hagan participar al público, ‘don’ que se echa de menos en nuestro carnaval sin la murga de Sergio Lanzas y que se espera que conserven durante muchos años.

Mañana más.





Las dos reglas del buen criticón
(I) Decir lo que es, si lo es
(II) No decir lo que no es, si no lo es…

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

 La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga y Cervezas Victoria celebrarán a lo largo del mes de julio la primera edición de las Noches Carnavaleras, un evento que acogerá en tres jornadas a algunas de las mejores agrupaciones participantes en el C

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

~56 agrupaciones participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de 2019.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida