Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Que pasa en Cai

Jue, 26/05/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Despues del letargo carnavalero, empezamos a escuchar las primeras voces que hablan sobre carnaval. Desde Cádiz nos llegan noticias y rumores que apuntan a las agrupaciones, a sus autores y directores. Estas son las cosas de cádiz y esto es lo que se habla en el día a día. Lo escribimos aquí para que no os perdais detalle.

Dani Obregón el que fuera director musical de comparsas como "Los Aprendices", "Las Estaciones" o "El Espiritu de Cai" no continuará con Tino Tovar el año próximo. El conocido director descansará para terminar sus
estudios universitarios. El firmamento gaditano perderá este año a una de sus estrellas mas brillantes. Esperemos de corazón que vuelva para el año siguiente. Fiabilidad (90%).


Habrá cambios en el grupo en El Espiritu de Cai de Zubiela y Tino Tovar. Aún no dejan entre ver nada claro, pero habla de una nueva renovación del grupo debido a varias bajas notables. ¿Volverá Fernandi? Esperemos que sea asi y se recupere esta magnifica voz gaditana. Fiabilidad (70%).


La Comparsa Los Enviados se funde con la comparsa Los Navegantes. Despues de dos años juntos en los Tristealegres y Los Enviados, Fran Quintana dejará su pluma a Pepe Pastrana, Eugenio Cheza "Geni" y Don José Martinez serán director y autor de música y juntan sus ideas con las de Los Navegantes de Catalán Trujillo. Este último no saldrá con ellos debido a su ya conocida baja en el grupo. La que fuera agrupación de Antonio Martínez Ares volverá a las tablas muy reforzada. No hay duda de que la música de Pepito Martínez será un aliciente más para no perderselos. Fiabilidad (99%).



Vera Luque, continuarán juntos. Queráis o no, empieza a ser noticia esto de que un grupo continuen sin cambios. Despues del exito del 2005 con Cumpleaños Infeliz S.A. repetirán los mismos doce payasos, o mostruos, o como querais llamarlos. Magnífica la progresión de este autor gaditano que se dibuja como uno de las grandes plumas de la chirigota gaditana. Fiabilidad (99%).



Juan carlos Aragon hará cambios notables en su grupo. Los que fueran componentes de "El Golfo de Cai", Buho, Antoñito, el caja y Bubu dejan la comparsa para dejar su sitio a gente como Javi Otero e Ivan "Pipiolo" de los Hijos de la Tierra. También el magnifico guitarra Pablo "Cuarto kilo" dejará la comparsa. Manolito el hermano de Sevilla Pecci se perfila como su posible sustituto. Fiabilidad (90%).



Y por ahora esto es todo, seguiremos poniendo la oreja para transmitiros lo que se sepa sobre Cadíz. Ya se empiezan a escuchar los primeros rumores sobre nuestro carnaval, y las agrupaciones empiezan a hacer sus primeros movimientos para completar su agrupacion y su idea para el año que viene. En el proximo articulo os lo contaremos todo con detalle.

¡Saludos a todos!

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.