Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Quinta y última Preliminar en el Concurso de Málaga 2006

Sáb, 11/02/2006 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Una noche mágica, que dictaba el final de preliminares, en la que hubo convergencia entre veteranos y noveles. Se estrenaron dos agrupaciones y reiteraron su buen momento otras tantas, además de encontrarnos con la idea original de 'Vaya Golpe', esos dummies tan singulares, que partieron de risa el Teatro Alameda.

Abriendo la última sesión de preliminares la murga Los enganshaos del palo, agrupación nueva que nos llega de el palo, con un tipo representando a personajes que en tiempos atrás montaban en el tranvía que había en el palo, presentación muy afinadita, con música muy animada y metida en el tipo. Pasodobles con una música muy conseguida, destacando el segundo de los mismos en el que vuelve a aparecer el tema del acoso escolar que por desgracia está de actualidad, buena interpretación. Tanda de cuplés con mejor música que letra, rematados con un estribillo muy movidito. Popurrí más que correcto, destacar la interpretación y la música, actuación muy digna para ser un grupo nuevo, le damos 3 pitos de caña bien merecidos.

Es el turno de la comparsa malagueña El Mañanero, comparsa que vuelve a las tablas del Alameda después de tres años de ausencia en el mismo, tipo de repartidores de prensa en la Málaga de principios de siglo XX, buena presentación las que nos traen, con una afinación muy buena. Destacar la letra del segundo pasodoble que narra el nacimiento de un hombre de trono, música correcta, buena interpretación. Cuplés de comparsa, quizás cantados demasiado rápido , con un estribillo al tipo muy melódico. Comparsa con momentos buenos y otros no tanto, a pesar de que no destaca por sus voces altas suena muy compacta, repertorio muy conseguido y la música llega a estar a la altura, destacando la de los pasodobles, se han merecido 3 pitos de caña.

Murga de Loja (Granada), Con las bolas en las manos, adivina de que vamos, se presentan con una afinación bastante aceptable, destacar la letra del segundo de los pasodobles a Andalucía, buena letra y bien interpretada. Tanda de cuplés que caen simpáticos al público presente y que finalizan su actuación con un popurrí lleno de cuartetas acertadas en letra e interpretación, que al igual que los cuplés arrancan la risa del respetable. Murga bien afinada y con una buena música , le damos 3 pitos de caña.

Una de las comparsas esperada de la noche, A buen puerto, de los hermanos Gutiérrez , que nos traen un tipo muy marinero con una presentación bonita tanto en música como en letra. La letras del segundo de los pasodobles a destacar, contra el maltrato doméstico, bien interpretado y con una música a la altura, el juego de voces esta bien ideado. De los cuplés destacar el estribillo, muy bonito también y en la linea de esta comparsa. Popurrí para Málaga con música muy variada, por todo ello le damos 4 pitos de caña con bombo y platillo.

Después del descanso llega una murga esperada, Vaya golpe, unión de murgueros Alfonso Ribero y José Manuel Corpas “El Chema” que nos traen un tipo de muñecos que utiliza tráfico para las prueba de los coches, presentación con mucha fuerza en sus voces y una letra simpática muy al tipo. Pasodobles con letras muy críticas como el tema de las viviendas, una digna para todos, destacan por la fuerza interpretando los mismos, música a la altura , está gustando esta murga. Cuplés simpáticos, destacando el segundo de ellos terminados con un estribillo pegadizo. Popurrí con cuartetas que arrancan la risa del público, de lo mejorcito que hemos escuchado, destacar la interpretación. Murga malagueña que ha dejado un buen sabor de boca, algo flojillo en las letras de cuplés, cosa lógica ya que es el primer pase, le damos 4 pitos de caña.

Murga Esto si que es un cuerpo y no el de pasión de gavilanes, nos llegan de Estepona, Guardia civiles en las tablas del teatro con una presentación al tipo con muchas intenciones. Buena letra en el primero de los pasodobles defendiendo al carnaval malagueño, correcta interpretación para ser un grupo nuevo, música al nivel de la letra. Tanda de cuplés que pasan con más pena que gloria, estribillo cortito y pegadizo. Grupo primerizo en esto del carnaval que se les agradece su participación y seguro que han disfrutado sobre las tablas, la interpretación ha sido buena por ello le damos 2 pitos de caña.

Última agrupación en aparecer en las tablas del teatro Alameda este año, una comparsa muy esperada, La calle del teatro, autores de letra y música Sergio Lanzas y A. Carlos Rojas respectivamente, estos comediantes comienzan con una presentación muy potente en cuanto a voces y música. Letras de pasodobles muy sentidas las dos, en especial la del segundo pasodoble que hace referencia a la historia de un payaso y su hijo, bien interpretado y música al nivel de la letra, cuplés que hacen reír al público , sobre todo el segundo , música y estribillo muy melódicos. Popurrí en el que cuentan sus historias y con un toque de humor, música a la altura, destacando la percusión. Comparsa que llega con muchas ganas de hacer cosas importantes en este concurso, suena muy compacta , letra y música a un nivel alto, le damos 4 pitos de caña con bombo y platillo bien merecidos.

Y con ello nos despedimos, la suerte está echada, el jurado dirá.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.