Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Resumen de la Gala de los Cracks del Carnaval 2011

Dom, 15/05/2011 - 13:25 -- Anonymous (no verificado)

El pasado martes día 10, en el Auditórium de la Excma. Diputación Provincial de Málaga se celebró la Gala de la Segunda Edición de 'Los Cracks del Carnaval', en la que se hizo entrega a todos los galardonados de sus merecidos premios, que fueron otorgados por los lectores de YMalaga mediante votación.En un ambiente agradable, rodeado de la familia del Carnaval malagueño, pasamos una velada entrañable, divertida y amena.Con proyección de videos representativos, fueron desfilando por el escenario los ganadores de esta edición, que fueron recogiendo sus respectivos trofeos de manos de distintos personajes.

La presentación corrió a cargo del periodista de la Cadena SER, Kiko García.

Los premiados junto a otros finalistas nos dejaron unas actuaciones fantásticas con versiones originales e inéditas de coplas de carnaval.

Nos acompañaron en el acto: el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Miguel A. Crespo, los miembros de su junta directiva Carlos Torres, Celestino Pazos, Juan Acejo y Miguel Sánchez, el pintor malagueño Leonardo Fernández, el dibujante del diario El Mundo Pachi Idígoras y el director de YMálaga Paco Rengel, con sus consejeros Rosa Martín y Miguel Ángel Vázquez.

A su vez, la Asociación Malagueña de Autores de Carnaval también entregó los premios que reconocen los mejores repertorios de este Carnaval.

Puedes leer el Resumen completo en el siguiente enlace:
http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/juambe/resumen.htm

Todas las imágenes de la gala:
http://www.mipaginapersonal.movistar.es/web3/juambe/fotos.htm

Mejor Intérprete de Cuarteto

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición