Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Se pone en marcha la primera Asociación de Autores del Carnaval Malagueño

Mar, 15/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Bien sabido es que, tras infructuosos intentos de asociar a los autores de carnaval en un organismo común, aún, a día de hoy no gozamos de una plataforma que ampare a este colectivo en determinados momentos.

Se empiezan a dar los pasos previos y está muy avanzada la constitución de lo que se denominará ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE ESCRITORES Y CREADORES DE CARNAVAL (AMECC).

Entendiendo que es de sumo interés dicho organismo, desde aquí, queremos potenciar esta asociación, para lo cual es imprescindible vuestro apoyo, participación y difusión.
Estando estrechamente ligado a la profesión de alguno de los convocantes, se ha emprendido los pasos previos para adelantar los trámites legales para la Constitución de lo que se denominará:

ASOCIACIÓN MALAGUEÑA DE ESCRITORES Y CREADORES DE CARNAVAL (AMECC)

El objetivo de AMECC será, a groso modo, EL SIGUIENTE:

- Fomentar las fiestas de carnaval y su participación ciudadana.
- Defender la postura de los autores malagueños y nuestros compañeros directores, componentes y representantes.
- Facilitar la incorporación a los registros de autores estatales y la propiedad intelectual.
- Amparar en derecho a los autores de composiciones carnavalescas.
- Asesorar, secundar y auxiliar a otros organismos o asociaciones ligadas al carnaval.
- Y en definitiva: Unirnos en un objetivo común a favor de nuestra tarea cultural, haciéndonos oír y respetar ante las autoridades, los medios, los organismos públicos y demás colectivos ligados a la fiesta.

Quede claro que está es una asociación NO LUCRATIVA, y que en ningún momento nace de la idea de beneficiarnos económicamente, teniendo en cuenta nuestro principal objetivo; Fomentar la fiesta y la representación cultural que representa. Eso si, guardando su entera independencia respecto al resto de organismos.

A partir de ahora, se pondrá en funcionamiento una web donde se recopilarán los datos de las personas interesadas, a fin de convocar a la mayor brevedad posible una reunión con los socios Pre-inscritos, de la cual, saldrá una Junta Directiva definitiva.
Ya se han redactado los estatutos y resta solo la convocatoria de la primera Junta General Fundacional que tendrá lugar el 3 de marzo de 2005 en un lugar aún por confirmar.

Los requisitos para ser socio son los siguientes.

- Ser mayor de edad y residente en cualquier ciudad de la provincia de Málaga, sin distinción de nacionalidad, raza, sexo, o inclinaciones políticas, religiosas o de cualquier otra índole.
- Participar o haber participado en la autoría de cualquier agrupación carnavalesca de la provincia de Málaga, sin necesidad de haberse editado sus composiciones ni registrado en la Sociedad General de Autores y Editores.
- Participar o haber participado para y por en el Carnaval, ya sea con su voz, sus manos, su trabajo o sus ideas.

Una vez constituida la asociación, la intención es publicar boletines mensuales informativos, hacer un soporte web y muchísimas mas cosas por el prestigio de su aportación cultural a las fiestas y el folklore de nuestra tierra.

Autores como Máximo Gómez Padilla, David Santiago y Miguel Bermúdez, ya han dado el visto bueno como fundadores de la Asociación.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Agrupaciones según orden de actuación en preliminares: 

CUARTETOS: Este cuarteto es otro misterio

El concurso de agrupaciones y los actos en la calle dan cita a miles de ciudadanos que han querido sumarse a sus más de cincuenta actividades.

La ciudad de Málaga vivirá el Gran Fin de Semana del Carnaval a partir del viernes 9 de febrero en las calles del Centro Histórico.

El pregón del periodista Fran Cristófol, la versión del himno del carnaval realizada por Ginés González, y la elección de las fantasías Riquezas en tiempos mitológicos, y, Reflejos tras el jardín

El concurso de coplas proclamaba sus ganadores de 2018, otorgando a la murga de Torremolinos Viktoria secret, original de Félix Godoy  y José Antonio Pino; y a la comparsa de Alhaurín el Grande, La travesía, origi