Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Segunda Preliminar en el Concurso de Málaga

Mié, 08/02/2006 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

De nuevo se abrieron las puertas de la segunda sesion de preliminares del Teatro Alameda. Lleno para ver a las agrupaciones de Málaga en una sesión que en principio empezaba tranquila pero que mejoró despues del descanso, dejando un buen sabor de boca en el segundo día. Os dejamos la crónica del día de ayer.

Abriendo la sesión, la murga Con la caña en las entrañas, murga malagueña que se nos presenta este año con un tipo de “pescaito” , presentación justita en música , letra e interpretación, grupo de chavales con muchas ganas de hacer carnaval, el público está algo frío todavía. En el primero de los pasodobles hablan de la playita, como manda el tipo, buena música de pasodoble, la letra en la línea de la presentación. El segundo es una crítica por la falta de apoyo al Málaga CF, ole esos malaguistas buenos, algo más de gana le han echado a este pasodoble, mejor letra que el primero. El primero de los cuplés dedicado a los funcionarios, que poquito trabajan, rematado con un chiste, lo terminan con un estribillo gracioso. El segundo hablan de las procesiones, que la única que no quieren es la cofradía de pescadores, el público sigue frío. En el popurrí cuartetas alusivas al tipo, simpáticas algunas de ellas y otras no tanto, son despedidos con aplausos del público que empieza a despertar. Murga joven con tan sólo once componentes, se les ve falta de tablas y eso se nota, en general repertorio bien defendido, flojean en letra e interpretación, se les ve con mucha ilusión y seguro que en la calle se lo pasarán muy bien. Le vamos a dar 1 pito de caña con caja y bombo por las ganas de hacer carnaval.

La primera comparsa de la noche, El guardián del otoño, comparsa que llega desde la localidad de Campillos representando a guardas que en tiempos atrás recogían las hojas caídas de los árboles en los parques, bonita presentación en cuanto a la melodía , interpretación flojita. El primero de los pasodobles de contenido social, apareciendo el tema de los inmigrantes que se juegan la vida en patera para escapar de su tierra, buena letra de pasodoble, van ganando en la interpretación. Repaso a los políticos en el segundo, explican como no se debe ser político, pasodobles críticos como mandan los cánones. En los cuplés hacen un juego de palabras con una conversación entre el verano y el otoño, cuplé de comparsa, estribillo bonito, en el segundo de los cuplés haciendo referencia a Dª Leticia y a Dº Felipe, música de estribillo correcta, interpretación en la línea de los pasodobles. Finalizan su actuación en el popurrí cantando en el parque, con letras haciendo referencia al tipo en todo momento, con destellos de buena música e interpretación, muchas ganas le han echado estos comparsistas. Comparsa que se lo ha pasado bien en el escenario, se les nota soltura en el mismo, año tras años irán madurando en todos los aspectos. 2 pitos de caña porque se nota una evolución con respecto al año pasado.

La segunda murga de la noche, Al final Men-toné, murga que reaparece en este concurso después de un año de ausencia del mismo, nos llega con un tipo de “borrachines”, ambientado en una bodega, presentación con una música con mucho ritmo, otra copita…, buena interpretación. De nuevo el tema de los inmigrantes en el primer pasodoble, criticando a los mandatarios del África negra, terminan el pasodoble suavecito, muy bonito, buena letra. En el segundo cambian la seriedad del primero por la sátira, hablando del sexo opuesto, en este caso la mujer, que lo tienen muy complicado en este tema, pasodoble gracioso que gusta al público. El primer cuplé haciendo referencia a la gripe del pollo, el pajarito no se les levanta ni con las chicas del interviú, el segundo aparece Mariano Rajoy, y de sus disimuladas tendencias sexuales, rematados ambos con un estribillo cortito y pegadizo, mejor letra el del segundo cuplé. Popurrí gracioso, lleno de cuartetas con grandes golpes, en medio del mismo se les ha perdido un ratón, cogen un vacilón con la maría, en fin cuartetas llenas de ingenio, son despedidos con calurosos aplausos del público. Buena murga las que nos traen estos amigos, a destacar el popurrí y con él la interpretación de la murga durante todo el repertorio. 3 pitos de caña con caja y bombo para estos murguistas.

Comparsa que llega del palo de nueva creación, A media noche, con un tipo de serenos, bonita música para presentarse, la letra llega a estar a la altura, correcta interpretación para se una comparsa primeriza. En el primer pasodoble relatan en el primer de los pasodobles como es una noche en su Málaga, a la vez que la piropean, buena música de pasodoble, no suenan mal estos chicos. En el segundo piden una España nueva y mejor, hace falta ya, paro, el hambre, buena crítica. El tema de la vivienda de 30m2 lo tocan en el primero de los cuplés, letra simpática, en el segundo hacen referencia al tema del tabaco, incluyen un pequeño estribillo en el cuplé partiéndolo en dos partes el mismo, estribillo piropo a Málaga, música animada en el mismo. Estos serenos no se cansan de piropear a su Málaga, cosa que se agradece en estos tiempos que corren, buenas músicas que intercalan entre cuarteta y cuarteta. No está mal esta comparsa, que flojea en el juego de voces e interpretación pero eso es por la falta de tablas, Le damos 2 pitos de caña por el repertorio que nos traen y la dificultad que supone sacar un grupo nuevo adelante.

Murga que nos llega ahora de la localidad de Estepona, Mucho gusto, la desgracia es mía, con un tipo un poquito ruina, simpática presentación que nos traen estos amigos, buena música y gran interpretación. Buena letra la del primer pasodoble reconociendo el amor y el cariño que tienen sus padres por ellos y que nunca lo han valorado, buena música e interpretación. Gran critica la del segundo pasodoble, que se sienten orgullosos de ser cotasoleños , y les da rabia que se conozca su tierra por todo lo malo, mafia, políticos corruptos, etc.. Simpático el primero de los cuplés en el hablan de un señor negro, en el segundo hacen referencia a una situación con la parienta, simpáticos ambos, rematados por un estribillo que es una ruina, correcta la interpretación de los cuplés. Popurrí que hacen reir en ocasiones y en otras no tanto, como no la suegra aparece en sus letrillas, que culpa tendrá la pobre de tener de yerno a estos ruinas, popurrí muy simpático. A dejado un buen sabor de boca. Buena murga la que nos llega de Estepona, de la que podríamos destacar la interpretación y la madurez del grupo, el popurrí de lo mejorcito por ello le damos a esta murga 3 pitos de caña con caja y bombo.

Después del descanso llega la comparsa de Arroyo de la miel, La Luna, con un tipo como su propio nombre indica, presentación con mucha fuerza la de estos comparsistas, con una buena música, la letra está a la altura, suena muy bien, al nivel del año pasado. Sentida la letra de el primero de los pasodobles, revindicando los derechos de las amas de casa. Critica en el segundo de los pasodobles al presidente del gobierno, Zapatero, por las negociaciones con eta, letra mejor que la anterior. Simpático el primero de los cuplés con la fecundación in Vitro, el segundo habla de las niñas que celebran la despedida de soltera. Popurrí en el que cuentan que se enamoraron de Málaga hablando en plata. Les vamos a dar 3 pitos de caña con caja y bombo.

Llega la murga de Ángel Montilla, Los pin y pon, uno de los platos fuertes de la noche, se presentan con un tipo de boxeadores, dale que dale que dale toma que toma que toma, presentación simpática con una buena interpretación. 'Adivina adivinanza' así empieza el primero de los pasodobles criticando a la iglesia, con una música de pasodoble muy buena, correcta interpretación. Letra del segundo pasodoble tocando el tema de la mala situación que se vive en los colegios e institutos con el acoso escolar, gran letra. Buena letra del primer cuplé en el que hablan de un amigo enganchaito a los porros, simpático, en el segundo hablan de los dibujos que se emitían antes por televisión, a la altura del primer cuplé, estribillo pegadizo y coreado por el público. Popurrí en el que hacen reír al público con una buena interpretación y con variadas músicas muy conocidas, nos cuentan las peripecias de sus combates, muy aplaudida, gritos de esto es carnaval. Murga que está a la altura de las circunstancias, de lo mejorcito escuchado hasta el momento, destacar las letras y la interpretación, la música llega a estar a la altura, le damos 4 pitos de cañas a estos boxeadores.

Última comparsa de la noche, llega de Alhaurín el Grande, La Mercancía, tipo de mercaderes venecianos, presentación con música muy buena con mucha fuerza y muy bonita, gran punteo y gran juego de voces, suena muy compacta. Recuerdan sus comienzos en este mundillo del carnaval, letra muy sentida , pasodoble con mucha garra y buena música.
Aparece de nuevo el tema de las fronteras e inmigración, tema estrella de la noche, buena pluma, interpretación a la altura, gran cuerda de tenores y contraltos que presenta esta comparsa. Cuplé a la suegra , rematado con un estribillo que te he dicho mil veces que el cariño que te tengo no se compra ni se vende, cortito y bonito, en el segundo hablan de las obras que hay en Málaga como la del puerto y el metro, las letras de los cuplés no son su fuerte. Popurrí comercial, haciendo sus críticas a los que nos gobiernan, buena música e interpretación de este popurrí, patio de butacas en pie. Comparsa con mucha fuerza , muy compacta, con música y letra a la altura del grupo, por poner un pero , la letra de los cuplés , presentación de lo mejorcito, por todo ellos le damos 4 pitos de caña bien merecidos.

Última agrupación de la noche, la murga La ley de la botella, botellón en la plaza la merced, los pijos, los kinkis, los rastas, presentación muy alegre, como manda en tipo, buena interpretación. Primer de los pasodobles dedicado al teatro Alameda muy aplaudida, gran interpretación de estos murguistas, buena música de pasodoble. En el segundo hablan de Andalucía, tema que se echan de menos en otras ediciones, mucha fuerza desprenden en ambos pasodobles. El primero hablando de una amigo que al pobre no le sale novia, con poca aceptación por parte del público, estrbillo de botellón, movidito, el segundo es una diarrea, de botellón en la plaza la merced. Hacen reír al público con sus parodias de botellón, simpático popurrí. Buen botellón para terminar la noche, destacar la interpretación, pasodobles y popurrí, algo flojitos en las letras de los cuplés, le damos 3 pitos de caña. Y hasta mañana.


Te contaría muchas cosas
sobre el mar y mis canciones
las hadas me lo proponen
pero no regalan rosas
ni me visten de ilusiones

Y que todos me perdonen
si me siento un majareta
¡es mas fácil ser poeta!
y decir cuanto se antoje
que vivir entre rabietas
y guardarse los cojones

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

 La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga y Cervezas Victoria celebrarán a lo largo del mes de julio la primera edición de las Noches Carnavaleras, un evento que acogerá en tres jornadas a algunas de las mejores agrupaciones participantes en el C

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

~56 agrupaciones participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de 2019.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida