Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Segunda Semifinal en Alhaurín

Mié, 23/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Oficiá y Caballero, la murga local de J. Manuel Rengel, cerró una noche bastante completa en el teatro alhaurino, con una actuación de sobresaliente, muy alhaurina y que pone bastante alto el listón para las demás murgas. Destacamos de su repertorio un precioso pasodoble dedicado a Antonio Galiano, dueño de El Molino de los Corchos, que falleció este año pasado y con el que el autor ha querido homenajear por última vez con una letra de antología.

Con un gran popurrí lleno de cosillas de la localidad la murga puso broche a una semifinal, donde también destacaron las dos comparsas participantes en ella, Hablando en plata y La Compañía. La primera de ellas, gustó tanto al respetable que acabó su actuación con todo el público puesto en pie. Por su parte La Compañía, con una actuación bastante buena y que fue de menos a más, arrancó igualmente los aplausos de todos los asistentes en una semifinal que de nuevo rozó el lleno.

Y de gran altura fue también la actuación de las murgas, Siameses que no te veía y El Busto es Nuestro. Gustando mucho de la primera esa gran interpretación de todo el repertorio que ya todos conocemos, la murga del Benji estuvo genial. Por su parte del binomio Pariente-Buba, esperado en Alhaurín donde gusta tanto las murgas que ha presentado el Pariente, destacamos cuartetas del popurri y como no, esa pedazo de presentación.

Quien no se embarca no se marea, nueva murga malagueña, y el cuarteto marbellí vaya plaza con más güasa, completaron las actuaciones de la segunda semifinal del concurso. Destacamos igualmente que en dicha semifinal abrió cortinas la murga infantil Los Doctores.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.