Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Tercera Semifinal en el Cine San Francisco

Jue, 24/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Si en algo podemos resaltar la tercera semifinal del concurso de Alhaurín, es por la actuación de agrupaciones muy queridas por este pueblo y por esta afición y a la que la gente espera año tras año, las comparsas del día, La Mar Bravía y El Ladrón de Sueños, y la murga del Chema, "Vaya Panda de Inocentes", por su etapa anterior con el Chino, finalistas en muchas ediciones del concurso y que evidentemente no defraudaron ante tanta expectación. El buen hacer de las comparsas hizo las delicias entre el público. De la comparsa del Arroyo, encandiló esa puesta en escena y esa fuerza en la interpretación con la que ya nos tiene acostumbrados y de la del Palo la afinación de un grupo que suena muy muy bien.

Y para que la noche no quedara corta abrió la semifinal en lo que al concurso se refiere el flamante primer premio en Málaga, la murga "Voy pa bajo". Pedazo de popurrí, pedazo de interpretación y pedazo de murga que hice reir a todo el público ...(Fui a un concierto de los Ecos del Rocío...y salí con depresión).

"Los Galácticos", cuarto premio de murgas el año pasado en Alhaurín, fueron a más en us actuación hasta llegar a un popurrí que gustó por sus puntos. " Pegaito y por cojones" y una murga de Cártama que es la primera vez que se presenta al concurso, y la murga infantil que abrió telón "EL FRASQUITO,LA FRASQUITA,SUS NIETECITOS Y SUS NIETECITAS" de ese colegio tan carnavalero como es el Chorro, completaron el cartel de una semifinal esperada por el público.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

Orden de actuación de la final del concuros de coplas que se celebrará en el Teatro Cervantes.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.