Si en algo podemos resaltar la tercera semifinal del concurso de Alhaurín, es por la actuación de agrupaciones muy queridas por este pueblo y por esta afición y a la que la gente espera año tras año, las comparsas del día, La Mar Bravía y El Ladrón de Sueños, y la murga del Chema, "Vaya Panda de Inocentes", por su etapa anterior con el Chino, finalistas en muchas ediciones del concurso y que evidentemente no defraudaron ante tanta expectación. El buen hacer de las comparsas hizo las delicias entre el público. De la comparsa del Arroyo, encandiló esa puesta en escena y esa fuerza en la interpretación con la que ya nos tiene acostumbrados y de la del Palo la afinación de un grupo que suena muy muy bien.
Y para que la noche no quedara corta abrió la semifinal en lo que al concurso se refiere el flamante primer premio en Málaga, la murga "Voy pa bajo". Pedazo de popurrí, pedazo de interpretación y pedazo de murga que hice reir a todo el público ...(Fui a un concierto de los Ecos del Rocío...y salí con depresión).
"Los Galácticos", cuarto premio de murgas el año pasado en Alhaurín, fueron a más en us actuación hasta llegar a un popurrí que gustó por sus puntos. " Pegaito y por cojones" y una murga de Cártama que es la primera vez que se presenta al concurso, y la murga infantil que abrió telón "EL FRASQUITO,LA FRASQUITA,SUS NIETECITOS Y SUS NIETECITAS" de ese colegio tan carnavalero como es el Chorro, completaron el cartel de una semifinal esperada por el público.