Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Tercera sesión de la Fase Preliminar del Concurso de Málaga

Jue, 09/02/2006 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

La tercera sesión traia agrupaciones muy esperadas como "Los Frescos" de Zumaquero y la comparsa del Palo "El Bandío", también la comparsa del Nene, además de agrupaciones nuevas que ibamos a tener el gusto de escuchar.

Comenzaron la noche la murga de Torrox Los supervivientes, representando a los pollos que sobrevivieron de la famosa “gripe”, en el año pasado fueron “Con los Güevos de Corbata” con música de José Manuel y letra de Antonio bueno Cortés. En su presentación abusan de las palabras soeces, la risa fácil que en el publico, en determinados momentos arrancan las risas. No hemos contado las veces que dicen pollos pollon pollito pollita polla o pollo por respeto. Los pasodobles bonitos en letra el primero dedicado a las mujeres y el segundo a la mamá “mientras llega un hijo espera una madre” Los cuples sin pena ni gloria volviendo a caer en el tema soez. Extenso popurrí que puede terminar haciéndose pesado. Les concedemos 1 pito de caña y un bombo con su platillo y todo.

Después continuó la comparsa mixta Taller de Fantasía, la comparsa del Nene, fantástica puesta en escena y un bravo por estos maniquíes que después de tantos años en murga se atreven a cambiar de modalidad. Destacar que la comparsa se superó en afinación y se escuchó al grupo compacto. En la presentación cuentan su historia. Bonita música de pasodoble, me apuntan desde detrás. En el primera letra del cuple hablan del gremio y en el segundo hacen referencia a los grupos rematado con un bonito estribillo “Que me han dado tus ojitos, que me han hecho renacer”, “Hoy se han abierto las puertas en mi taller de fantasía”. En el popurrí continua su historia e invita a escucharla, una comparsa muy malagueña. Les damos 3 pitos de caña, bombo y platillo incluidos a est@s comparsistas para que luchen por la bonita idea que tienen y no paren de cantar.

Mas tarde la esperada murga del Kike Las de la Banda con música de Manuel Ortega Ramírez y letra de la agrupación. Enrique Pedrosa Cotrina de nuevo vuelve en el estilo del año pasado, con una presentacion bien afinada. Primer pasodoble muy triste, dedicado a las personas mayores. En el primer Cúple en el que hablan de "ellas" que arranco las risas del publico, estribillo pegadizo "Al final de to esto, la reina.. esta noche va a joé" que coreo todo el público. El segundo pasodoble a las razas. Terminando con otro cuplé mas discreto que el anterior. Popurri “Abreme la puerta que vengo con muchas ganas” con un paseo por malaga y flamenquito como a ellos les gusta y a veces gags que incentivan las risas. Se le concede a esta murga 2 pitos de caña, bombo y platillo.

Después la conocida murga de "Los Mercamona" que en el 2006 se hacen llamaR Este año... premio seguro y que el año pasado fueron “Que pechá de caló”. Con música de Zumaquero y letra de Ricardo Taboas y Victor Carnero. Preciosa puesta en escena y vestuario. Al son de "lalala" abrían su repertorio, simpática y afinada presentación. En los pasodobles hablando de los nervios y del aniversario de los "30 años de la dictadura". Los cuples discretos, el segundo cuplé mejor que el primero "el quince de oros". "Vamos a ser sinceros, aqui no toca na" Esta tómbola hizo las delicias del público "Y tos nos volvimos locos, esta tia me va a llevar", podemos decir que esta murga ha mejorado mucho y que han llegado como un terremoto al teatro Alameda por ello les condecemos 3 pitos de caña , bombo y platillo.


Seguía la nueva comparsa de Alhaurín El Güeto con música de Victor y Raúl García y letra de Cristóbal Tirado. "He visto el miedo en los ojos" asi abren su actuación con melodía triste y letra aún mas, que recuerda las crueldades que se han cometido en la historia de la humanidad, empiezan flojos en afinación. El Pasodoble de letra también muy triste. Destacar los guitarras que durante todo el repertorio hacen realmente un buen trabajo. El segundo hablan de las injusticias de la vida, "demagogia, hipocresia y mamoneo" mejor letra que el primero. El primero de los cuples a la actualidad deportiva, concluyendo un estribillo en el que la comparsa se crece y con ella la gente. En el segundo cuplé la comparsa mantiene la linea "si no te tengo a mi vera, prefiero estár encerrao". Bonita introducción de guitarras en el popurri y mejora la afinación. Se calman definitivamente los nervios, lo que predice que la comparsa puede mejorar bastante en un futuro. Un ole para estos comparsistas y 2 pitos de caña con bombo y platillo.

La murga Las Hijas de Yuta "aquí están", animadoras simpatiquísimas llegadas desde la Universidad de Utah y residentes en Marbella. En la presentación reconocen su vocación por ser animadora. En el primer pasodoble salta la temática social, simpática música pero no podemos decir mucho más. Segundo pasodoble al nacionalismo y defendiendo a Andalucía “que viva la blanca y verde, que viva mi Andalucía, que viva nuestra nación”. Primer cuplé gracioso, hablando de ellas mismas. Simpático estribillo aunque un poco largo. Segundo cuplé en la línea del primero. Popurrí que se vuelve simpático en varios momentos y en el que cuentan sus anécdotas en la Universidad de Utah. Les damos 2 pitos de caña a estos murguistas de Marbella.

La murga Los Frescos de Alberto Zumaquero el año anterior “Voy Pa'bao”. Preciosa presentación en la que cuentan un poco sobre ellos y llena de humor. Música de pasodobles con mucha fuerza. En el primero “Esta tierra es como siempre, el bufón de la nación” y terminan recordando a Caparrós y el orgullo de nacer en esta tierra. En el segundo pasodoble recordando a como dicen “mas ruín de los soldaos” y critica al 30 aniversario de su muerte, buena letra “vivimos sin embudo, y en la gloria”. Los cuples el primero dedicado a la televisión y el segundo dedicado a su coche nuevo que saca las sonrisas al respetable pero sin demasiada pasión, estribillo cortito “ponme una fanta pero por dio ponmela del tiempo”. Y un destacado popurrí lleno de ingenio y cuartetas cortas que hacen reir al publico a cada momento. 4 pitos de caña para esta murga que dió un empujón al nivel de la preliminar y dejó al público con ganas de más.

Con el público entregado en la preliminar y casi a las 2 de la madrugada cerraba la sesión la comparsa del Palo, y muy esperada, El Bandío comparsa del Palo que llegó al cien por cien con música de Miguel Angel Bermúdez y David Santiago. Comparsa muy afinada en su presentación donde terminan de rodillas. En el primer pasodoble letra discreta “porque lo poco que tiene nadie se lo ha regalao” y se centra la atención en la afinación, buena interpretación. Segundo pasodoble “Quedate con los desprecios” letra muy superior a la anterior que habla de las mujeres “dudo que yo te perdone”. En el primer cuple hablan del Miguelillo y de los componentes de la comparsa y terminando con un fuerte estribillo “Pa que aprendan de mi, todos aquellos detalles”. Segundo cuplé el archiconocido tema “de la chica buenorra”. El popurrí con melodías agresivas a la altura del renombre de esta comparsa que deja en interpretación el liston muy alto a las demás agrupaciones. Destacar las figurantes y las introducciones de Juani, superior. Esta comparsa se lleva 4 pitos de caña con bombo, platillo y pua de oro.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

Carlos Murante es el regidor que ha evolucionado la comunicación de las agrupaciones de canto al espectador durante el concurso de coplas con la realización de presentaciones en video proyectadas antes de la actuación

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida

El Carnaval de Binche es un patrimonio vivo y excepcional, un evento popular, humano y social. Ha sido reconocida como "Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad" por la UNESCO en 2003.