Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Triunfo de la farsa (1)

Vie, 04/01/2008 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com




Triunfo de la farsa (1)

(Diario SUR, 11 de febrero de 2001)

Cuando nacemos nos subimos a una identidad (familiar, social o nacional) del mismo modo en que nos alejamos de otras posibles que pudiéramos llevar en nuestra condición de recién llegados al mundo. Desde el principio, nos moldea nuestra voluntad de identificarnos con nuestro entorno o de repetir tanto a diario como anualmente los mismos ritos y costumbres, motivo por el que tantas veces necesitamos invertir los papeles sociales o usurpar aquél que se nos niega cuando casi a diario somos en ocasiones público y en otras actores protagonistas, guardia urbano e infractor, dirigente y subordinado, quizá para sentir que también somos capaces de transgredir las normas que nos impone ser miembros responsables de una comunidad. Del mismo modo, también durante la celebración del carnaval está permitido que la conducta individual no tenga necesidad de ajustarse a patrones o normas estrictas o que nada pueda calificarse de correcto o incorrecto, porque su lógica es la confusión, un modelo de farsa en la que cualquier conducta puede ser admitida dentro del espacio festivo: la urbanidad y el desconcierto, la aptitud responsable y la exaltación, tal vez como muestra evidente de nuestra necesidad de presentar batalla y vencer, al menos una vez en el año, a cuantos valores nos reprimen.

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La comparsa de José Antonio Pino y Manuel Navarro se estrenó en el Gran Teatro Falla de Cádiz con una actuación muy destacable. Enhorabuena!

El Carnaval de Málaga se presenta en FITUR2018 como el gran reclamo turístico de la temporada baja con la representación de la murga ganadora en el concurso de 2017, el grupo de Muñoz Pariente, Tomás García y Raúl Arribas, que este año se presenta

Siete ediciones de La Previa marcan el punto de partida del Carnaval 2018.

Fallo del jurado del COAC Málaga 2017 con las Agrupaciones que participarán en las Semifinales del Concurso, desde el domingo 12 al miércoles 15 en el Teatro Cervantes.

MURGAS:

Durante los últimos años ochenta comenzaría a recolectarse cuanto previamente se había sembrado.

A mediados de los años ochenta todos éramos andaluces del futuro.  La generación que venía de protagonizar la Transición había asumido una condición relevante mientras el entorno se transformaba sin tregua ni descanso, y el futuro ya no era el día