Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /home/carnaval/public_html/includes/menu.inc).

Una Tercera Semifinal llena de Fantasía

Mié, 09/02/2005 - 00:00 -- CarnavaldeMalaga.com

Quedan pocas horas para que sepamos las agrupaciones que pasan a la fase final, solo una sesión mas de semifinales y sabremos cuales son las agrupaciones que estarán el viernes 11 en la Gran Final, la expectación empieza a notarse y el Teatro Cervantes está en plena ebullición. Esta noche traian fantasía las comparsas de Alhaurín y la del Palo además de otra soberana noche de murgas que hacian preveer que esta noche también iba a ser especial.


Cuando los valientes van al combate.. nosotros vamos al water

La Murga Cuando los Valientes van al combate estos valientes pasan todo el repertorio 'acojonaos', simpatica la presentación de esta murga "Aqui llega Juan Cagao, el principito encantao" donde cuentan que son hermanos de Juan Sin Miedo, pero todo lo contrario a el. Esta murga cuenta con muchos seguidores. En los pasodobles nos hablan del tipo "Tengo miedo mucho miedo", en el segundo reivindican el carnaval de la calle "A mi me gusta la calle y aquí vengo a disfrutar". Los cuples mas acertados "La mia es como los coches de gasolina que chupan mucho" y en su estribillo "quien llama la puerta no se quien sera...". El Popurri nos cuentan mas sobre su historia, y piden que vuelvan los coros -ya era hora que una murga lo pidiera- aparte de otros detalles que levantan las risas del publico. Enhorabuena a estos chicos, cada año afinan mejor y su repertorio sabe a malagueño.


Los de la Pocima

Todo el Pueblo Galo, Asterix y Obelix llegan con la murga Los de la Pocima, la murga del barrio del Copo, la más añeja del concurso, hizo un magnifico papel en el Teatro Cervantes "Nos vamos a presentar al estilito de antaño, y tu ponte a criticar que esta murga ya tiene muchos años" así se presentaban. Destacado el primer pasodoble piropo a Málaga "Y soñar como la sal de las olas juegan con tu Cenachero, va recojiendo biznagas y las enreda en tu pelo" con sabor murguero. En los cuplés arrancan las risas repitiendo final en ambos, en el estribillo "Yo no canto estribillo porque no se lo que es", "vamos a beber que la marmita ta llena de JB". En el Popurri no se cortan, bonito en musica también. La Agrupación muy aplaudida, afinan bien y a la gente le gusta, es un estilo muy personal y que esperamos que mantengan muchos años. Enhorabuena.


Los Niños Perdidos

A continuación la Comparsa Los Niños Perdidos Alhaurin que traen una presentación bonita donde consiguen meternos en el tipo "un pais que solo existe para el niño que lo sueña". "Aunque no lo veas está ahí, con el mar como frontera" su País de Nunca Jamás, que nos hacen entender que es Málaga -la música esta bien metida-. Destacado pasodoble a los niños "Mi niña este año se estrena en la murga de Paqui", "que importa que esos niños no puedan cumplir sus sueños" y segundo "hablo como ciudadano" dedicado a la actualidad con el pueblo vasco. Bonita música de cuple y estribillo. El Popurrí tiene cuartetas bonitas y detalles en los engarces que son dignos de escuchar un par de veces. Enhorabuena a estos Niños Perdidos, siguen manteniendo su estilo y la gente de Málaga se lo agradece con sus aplausos.


Dejeme usted aquí.. donde pueda

La Murga de Ponce y Jimenez que se nos cuela en semifinales Dejeme usted donde vea van de taxistas tipo coches-de-choque. Pasodobles traidicionales "Si dios volviera a la tierra malagueño seguro seria, ya le imagino en el pimpi...", en los cuples algo mas acertados sacan algunos aplausos. "Taxista tenias que ser", "La gente me dice, dejeme donde pueda". Popurri discretito con risas en ocasiones. A estos murguistas se les ve voluntad y no desafinan, algo es algo. Enhorabuena por su pase a semifinal.


El Busto es Nuestro

La murga de Buba y Pariente El Busto es Nuestro. En este su primer año juntos son estatuas representativas malagueñas. Estrenaban en Cervantes repertorio, buena la interpretación. Primer pasodoble metido en el tipo y el segundo algo mas ingenioso. "Pa ser de marmol, lo bien que suena" -señalando el pito- En los cuplés destacar el estribillo, una rumba rematada en 3x4 -bonita musica de estribillo-. El Popurri siguen presentando a los figurantes y contando mas de su historia, muchos aplausos en la cuarteta de echarle una mano al busto a tocar el pito "manos no hay, hay mala leche" -un oscar al busto de la derecha- ademas de otros detalles que nos hicieron reir. Felicidades a estas estatuas, hicieron ayer pasar un buen rato al respetable.


El Ladrón de sueños

Una de las agrupaciones mas esperadas de la noche, sin duda alguna la comparsa de Miguelillo del Palo El Ladrón de Sueños. Estos fantasmas vienen con su "Guerrillero de canto" como presentación con mucha fuerza poniendo en escena a la comparsa "Sin temor a quien me rete, porque un primero no te otorga ser mejor" desafiante presentación. "La maldición llegó a esta mansión". Pasodoble precioso en musica, primera letra al 11M, el segundo a su niña que estaba presente en el palco "Hace tiempo que no duermo, por culpa de su carita" la letra mas acertada. De los cuples destacar el estribillo "no te asustes niña que soy el fantasma que está guerreando" bonita música -y punteo-. Introducción destacada en el popurri, tienen coros bonitos y unas cuartetas muy llamativas en la música y termina con la misma idea de la presentación, también se agradece. Otro año mas la comparsa del Palo se hace valer en semifinales y dejan un buen sabor de boca.


No la meto ni de coña

Esta Murga consiguio colarse en semifinales con una buena idea debajo del brazo No la meto ni de coña de Marbella. En la presentación "ya están aqui los muñecos de futbolín". La de vueltas que dan estos marbellíes en el escenario simulando un futbolín -pa haberse matao-. Buen recurso que llama mucho la atención. El pasodoble suena chirigotero, pero destaco el estribillo "No me des mas vueltas que me voy a marear" y dan vueltas sin parar, -volviendo a llamar la atención del respetable-. En el popurrí cuentan la historia de estos muñecos llegando a ser simpatico en ocasiones. Afinan bién y tienen una buena idea -un concurso lleno de buenas ideas, ya era hora!- así que el Cervantes aguantó un poco para terminar de verlos hasta el final. Les damos la enhorabuena a estos chirigoteros de marbella por su actuación, este año se han puesto a si mismos el listón muy alto.

Mañana la última crónica de semifinales, el listado de grupos de la final.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

 La Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga y Cervezas Victoria celebrarán a lo largo del mes de julio la primera edición de las Noches Carnavaleras, un evento que acogerá en tres jornadas a algunas de las mejores agrupaciones participantes en el C

Coplas de carnaval en Bar Susi, con la interpretación de Kike, José Otero, Julio, Guille, Francis Moya y Nono Quiñones... Sábado 25 de mayo a las 22:15h. Plazas limitadas. 

~56 agrupaciones participarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de 2019.

La obra de Pablo Flores, presentada en el Gourmet Experience de El Corte Inglés, repasa la historia de la fiesta y une a todos los actores bajo una simbología compartida

Y el carnaval regresó a una de las casas por las que ha transitado a lo largo de sus constantes vicisitudes: el Gran Hotel Miramar.

En la localidad italiana de Ivrea, en Piamonte, el carnaval no destaca por sus disfraces o sus carrozas, sino por su batalla campal de naranjas: Battaglia delle Arance, que representa una histórica revolución popular contra los franceses ocurrida