Llega Septiembre y todos volvemos a los ensayos. Después de la resaca de la feria las agrupaciones se encuentran rematando sus nuevas ideas y terminando sus primeras composiciones. El carnaval no es cosa de dos días, sino un trabajo hecho con esmero durante cuatro meses -cuando no sean más, porque los hay que ni descansan-.
Estamos sufriendo una evolución musical notable. El Carnaval no solo esta ayudando con el lanzamiento de jovenes promesas en el mundo de la música, sino que hoy por hoy nos encontramos con composiciones muy elaboradas que demuestran una madurez musical sin precedentes. Atrás se quedó la comparsa clásica para dar paso a la innovación -sin perder las formas, ni las tradiciones-, y esta evolución contínua no tiene freno. Casi todas las agrupaciones malagueñas intentan innovar en todos los sentidos, en vestuario, en música y en letra, y todo se debe al listón que se ponen a si mismas cada año. Sin ir mas lejos, la originalidad fue la nota dominante del año pasado, y este año estamos seguros de que no va a ser menos.
Aparecen nuevos grupos y no es raro encontrar mensajes en los foros de la red escritos por internautas que buscan hueco dentro de alguna agrupación. Hace poco, me sentía satisfecho de ver como un autor de fuera prestaba su música a una agrupación de Málaga a través de nuestro foro. Está claro que en este sentido también estamos innovando. Las nuevas tecnologías y los Servicios de Información que nos proporciona Internet se ponen a nuestra disposición y nos abren paso hacia el exterior provocando un contacto mas directo con los demás y como nó, nos dan paso a mucha documentación en la que basarnos para perfilar nuestros tipos.
Internet da ideas, abre las puertas de la comunicación hasta límites insospechados sin salir de casa. También hay quien dice que "Internet es el cancer del Carnaval", y yo por supuesto, discrepo totalmente de esta opinión. Internet es una herramienta al servicio de todos y que en nosotros está el saber o no usar la información que trasmitimos y que recibimos.
Todo esto forma parte del Carnaval actual y Septiembre se encarga de dar el pistoletazo de salida, yo por mi parte intentaré actualizar la web dentro de poco y prepararla para el 2006. Mucha suerte a todos los que tienen pensado participar en el Concurso de Agrupaciones del 2006 porque ya estarán ensayando y preparando su repertorio -empiezan los problemas con la parienta, jeje-.
¡Os esperamos todos con ganas!