Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Ya tenemos Cracks del Carnaval de Málaga 2012

Sáb, 28/04/2012 - 16:17 -- CarnavaldeMalaga.com

Ayer viernes se celebraba a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga la Gala de los Cracks del Carnaval, que como cada año organiza Ymálaga.com entre otros muchos colaboradores ¡gracias a todos por el esfuerzo! y que premia a diecinueve participantes en la última edición del Concurso del Carnaval malagueño.

En un acto presentada por Pepelu Ramos, de Canal Sur queremos destacar a los Premiados:

Miguel Bao (Mejor Bombo de Murga) junto a sus compañeros de agrupación Raúl Rodríguez, Alonso Sánchez y David Amate, versionan pasodoble inédito de la murga "Los Bunkers Kings" dedicado a Rockberto de Tabletom, acompañados de guitarra y cajón flamenco.

Antonio León (Mejor Caja de Comparsa) y José del Castillo Bernal (Mejor Segunda de Comparsa) versionan cuarteta del popurrí de la comparsa "El Gato con botas", junto a sus compañeros Rubén Gallego, Pablo Molina, Miguel A. Blanco, y Antonio Mayorga, acompañados de guitarras y cajones flamencos.

Miguel A. Merchán (Mejor Director de Murga) junto a sus compañeros Salvador González, Daniel Mendoza, Rafael Atencia, Francisco Cabello, Alejandro Rosado y Santiago García versionan por rumba pasodoble de la murga "Más difícil todavía", acompañados de guitarras y cajón flamenco.

Víctor García (Mejor Bombo de Comparsa) y Jesús Carlos Rodríguez (Mejor Guitarra de Comparsa) interpretan el tema "Maldito loco" de Máximo Gómez, acompañados de guitarra.

José Gabriel Capote (Mejor Punteo de Murga) junto a sus compañeros Alex Palomo, Rubén Quero y Paco Roldán versionan rumba inédita de la murga "El busto es nuestro", acompañados de guitarras y piano.

Jesús M. Delgado (Mejor Director de Comparsa) junto a sus compañeros Francisco Romero, Sergio González y Adolfo Gálvez versionan pasodoble de la comparsa "Los padres", acompañados de guitarra y saxo.

José González (Mejor Segunda de Murga) junto a sus compañeros Fernando Salas, Carlos Benítez, Rubén Tapia y José María Cano versionan pasodoble de la murga "Los que son felices sin comer perdices", acompañados de trompetas y trombón.

Juan Francisco Bermúdez (Mejor Punteo de Comparsa) y Francisco Javier Padilla (Mejor Intérprete de Comparsa) versionan pasodoble de la comparsa "La tropa", dedicado a Andalucía, acompañados de piano.

Juan Jesús Serrano (Mejor Octavilla Comparsa) junto a sus compañeros Víctor García, Raúl García, Plaza y Juani Bernal versionan cuarteta del popurrí de la comparsa "Vuelta al mundo", acompañados de guitarra y cajón flamenco.

José A. Pérez (Mejor Caja de Murga) junto a sus compañeros Francisco Ballesteros, Alberto Alcaide, José A. Padilla, Eduardo Casañ, y Benjamín Pastor interpretan pasodoble versionado por bulerías de la murga "El origen del flamenco" acompañados de guitarra y cajón flamenco.

Rafael Vila (Mejor Contra-alto de Comparsa) interpreta a capela pasodoble de la comparsa "Los fieras" dedicado al Cervantes.

Alberto Zumaquero (Mejor Guitarra de Murga), Manuel A. Robles (Mejor Tenor de Murga) y F. Javier Zumaquero (Mejor Contra-alto de Murga) interpretan pasodoble inédito que compusieron para el X Aniversario de su murga, acompañados de guitarra.

Quique Sacramento (Mejor Tenor de Comparsa) junto a sus compañeros Jesús Gutiérrez y Francisco Palma versionan cuarteta del popurrí de la comparsa "De piel morena", acompañados de guitarra y cajón flamenco.

• Actuación de tr3s!

Información extraída de http://Ymalaga.com

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición

Los últimos días de la celebración callejera del carnaval estará repleta de eventos para todos los públicos.