La cuarta semifinal nos dejó un sabor de boca a final ya que cuatro de los cinco participantes lograron clasificarse para la Gran Final de mañana viernes. Por primera vez en semifinales, no sé si vino alguien anteriormente, pude ver y saludar a alguien de la corporación municipal, concretamente a Dª Mª Teresa Porras. A ver si podemos ver a más personalidades el año que viene y durante todos los dias de semifinales, no solo en la Final. Eso querría decir que el carnaval de Málaga les interesa un poco más que en la actualidad.
La noche comenzó con la comparsa "Akelarre". Esta comparsa femenina gustó mucho al público con sus conjuros a Momo y "removiendo el caldo de las coplas". Con una música de pasodoble a tres por cuatro, tranquilito y ameno, aunque un poco monótono, contrarrestaba con una gran expresividad en sus manos. Continuaron con dos buenos cuplés que comenzaban hablado. Finalizaron su buena actuación con un popurrí lleno de embrujo. Mejoraron respecto a preliminares. Es dificil ver grupos de mujeres y más aún que sean realmente buenos. Esta comparsa lo es.
La murga "Cambio Radikal" ofreció una actuación para no aburrirse, cargada de escenografía. Ya lo dejaban claro en la presentación "de aquí no se marcha nadie sin una sonrisa más bonita". Como no, ellos también quisieron recordar a Miguel González en un pasodoble, presentando su foto junto a algunos carteles con una bonita música. Los pasodobles dieron paso a dos buenos cuplés quirúrgicos con estribillo aún mejor, cortito y pegadizo. Se terminaron de ganar al público con un popurrí muy entretenido y con un ir y venir de figurantes constantemente.
"Entre las flores" fue la siguiente comparsa que actuó. Una gran comparsa de Ronda con algunas voces realmente prodigiosas. Ya desde la presentación dejaron claro que vienen a por todas, con una gran fuerza y seguridad. Los pasodobles llegaron al público con dos buenas letras y una música rapidita y con mucha fuerza tambien. El popurrí, muy relacionado con el tipo, haciendo constantes alusiones a las flores, relacionándolas con lo que cantaban en casi todas las cuartetas y con unos buenos engarces.
El teatro se llenó de risas con la siguiente agrupación "Academia de baile Manolito España". Una gran y trabajada coreografia acompañó a esta murga durante todo su repertorio, y además con la dificultad añadida de interpretarlo con voces de niños. Buenos pasodobles con gracia y sobre todo un cuplé a Belén Esteban que gustó mucho al público. Sin duda, su pase a la final está de sobra demostrado. Buenísimo popurrí para cerrar una gran actuación. No esperábamos menos de un gran murguista como es Carlos Pariente.
Cerró las semifinales la comparsa "Mercaderes de almas". Una comparsa seria, que sabe muy bien lo que hace. La experienca se va notando cada año, sobre todo en lo compacta y seguridad de las voces. Mucha fuerza, buenas voces segundas y poderoso contralto. El pasodoble a rtimo de tres por cuatro me gustó bastante con una música elaborada, donde se aprecian distintos tipos de intervalos bien conseguidos (sobre todo terceras, cuartas y quintas) y una bonita musicalidad. Finalizaron con un muy buen popurrí y un final inesperado, cambiando totalmente de vestuario.