La Chirigota del Bola hizo una gran actuación, el espiritu carnavalero de Marbella volvía a aparecer sobre las tablas del Alameda con la agrupación de Guillermo Guerrero y Francisco Javier Mateo Marquéz <em>siempre pense que el Bola tenia nombre de escritor famoso</em>. Una idea de lo mas original, que representaba, siempre a su manera, ese tópico de novia <em>preocupada</em> por el puesto en que quede su novio <em>algo de lo mas normal que jalee un poco joe</em>, pero es que tener una suegra preocupada también es normal, todos nos metemos con ella y nadie se molesta <em>para agilidad mental</em>. Ya empiezan a hacerse las caras conocidas y el grupo tiene calidad. La explicación: el Bola es de Marbella pero llegado de otro planeta, nació 10 años antes de su tiempo con un pasodoble debajo del brazo. Al grupo un humilde servidor le da un 15+15+15 y el pase a la semifinal. Y un Ole, ole y ole.
Carnavaleando
Debido a una causa de fuerza mayor, Francisco Javier Zambrana Alarcón, miembro del jurado de murgas y cua
El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e
En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.
El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.
El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de
El jurado del concurso ha determinado que pasen de fase trece comparsas, ocho murgas y un cuarteto. Además, participarán, abriendo las diferentes sesiones cuatro agrupaciones infantiles y dos juveniles.
La noche de los cuchillos largos fue de lo más completa: destacaron Los herejes, Los artesanos y Los verdaderos patronos.
En la penúltima noche de esta primera fase del Carnaval de Málaga destacaron Los leones en su salsa, La guirigottissima y Los indispensables.
La semana arrancó con una gran preliminar donde destacaron los murguistas ruteños encarnando a unos simpáticos guiris, el romancero de Alvarito y unos barrenderos con muy mala pipa.