La murga del Guri, viene otro año más a darnos un repertorio completo de coplas, esta vez chinas -que no en chino- con ese chino culerio amarillo resaltón tan carismatico.
En su presentación "Hasta el concurso de coplas que en febrero se celebra, me presento caballero. Vengo desde la gran china representando a mi tierra, como los demás copleros, tú te creías que en mi tierra y ole, na ma tenemos a Brece Lee, po ahora vamos a cantarte y ole, coplas de vuestro país" resume el tipo.
Esta murga hizo que los asistentes al teatro estuvieran hasta el final expectantes. El primero de los pasodobles "Alguien me ha dicho que no somos nada iguales, permitidme que os aclare a todos los malagueños, no tenemos los ojos cerrados, lo que pasa es que si hablamos, te escuchamos muy atentos" pero continua mejor "Aunque hay cositas diferentes, entre nosotros y tu gente, tal vez sea por la cultura, chinos trabajamos sin descanso, y a ti na mas de pensarlo, te duele hasta la cintura".
El segundo pasodoble dedicado a su tienda típica de chinos "Sabes que me estoy aprovechando, de que no hay mas tienda abierta, pa venderte lo que quiero, mientras tu ruina solo crece, con los putos intereses, de mafiosos y banqueros"
En los cuplés el plato fuerte, el público se lo agradece con aplausos "Aprendí a cantarte copla con muchos buenos maestros cds de Antonio Molina Tengo todos por supuesto" gesticulan muchisimo durante todo el repertorio.
En el segundo cuplé "Me flipa Concha Piquer y Marife de Triana aunque a mí me gusta mas cuando pongo el micro y canta tu hermana" que remata en "Granadinas y de Cádiz los tanguillitos, y luego la gente flipa
cuando sale cantando el Mocito"
Estribillo cortíto y con tirón "Soleares de un Cordobés, malagueñas de maravilla, se ma acabado el cuplé,
y no ma dado tiempo hablar de Sevilla".
Se despidieron con un popurrí repleto de coplas al mas puro estilo de "Cine de Barrio" en sus momentos más épicos del programa de televisión "La Lirio la Lirio tiene, tiene una pena la Lirio, que la ha pillado el marido, con alguien del edificio, se dice que es con un hombre, se dice que si es con dos, pero la verdad del cuento, es que el chocho de la Lirio. Me lo conozco hasta yo." con cuartetas muy simpaticas "Mi niña Lola, mi niña Lola, los chinitos tienen fama, de tener poquita cola, mi niña Lola, acuérdate, que aunque yo venga de chino, en verdad soy del Perchel". Un aplauso para estos chinos.