Rafael Acejo «A pesar de la crisis, habrá más actividades en el Carnaval» Acejo es un periodista que comparte sus labores con la presidencia de la Fundación Ciudadana del Carnaval
Rafael Acejo. La Opinión
ROCÍO CAÑADA Rafael Acejo es un periodista que desde hace apenas dos meses se dedica en cuerpo y alma, además de a su trabajo diario, a la presidencia de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga. Aún en verano, no para de buscar nuevas fórmulas para «desestacionalizar» la fiesta e implicar más aún a los malagueños. Por eso, se queda sin vacaciones.
¿Cómo está pasando estos meses de verano?
Este verano es un verano de trabajo. Además de trabajar en mi empresa, estoy dedicado totalmente a la Fundación del Carnaval. Mantengo constantemente reuniones con colectivos y con el Ayuntamiento. Quiero preparar con tiempo el Carnaval, y por eso le dedico mucho tiempo a la Fundación.
Entonces, ¿la crisis no va a afectar a la fiesta del carnaval?
A pesar de la crisis, habrá más carnaval. Vamos a hacer un esfuerzo para que salga adelante. Pretendo realizar más actividades de carnaval durante el año, lo que ahora se llama desestacionalizar; pues eso vamos a hacer con esta fiesta.
¿Y sus vacaciones?
De momento este año no voy a tener vacaciones; lo mismo me cojo alguna semana, pero estoy dedicado en cuerpo y alma a la Fundación. Aunque quizá me plantee irme unos días... Aún no tengo nada decidido.
¿Dedica el verano a alguna afición en concreto?
Tengo muchas aficiones, pero las mismas que todo el mundo, más o menos. Me gusta mucho el teatro, el cine y la lectura, pero ahora mismo las tengo un poco abandonadas. También me gusta viajar, pero este año no voy a poder hacerlo.
¿Qué hace para desconectar?
En mis ratos libres aprovecho para ir a la playa, bañarme, tumbarme al sol y comer algo de pescaíto. Es lo que me relaja.
Ya que ha ha estado en Málaga durante la Feria de Agosto, ¿ha pasado algún día por allí?
Sí, he estado un par de días en el Centro y otros tantos en el Real. Me parece una pena que la Feria de Málaga se haya convertido en una excusa para beber en las calles. No cuidar nuestra ciudad no da una imagen adecuada de Málaga, nos afea. Debemos trasmitir al mundo una mejor imagen de nosotros mismos, y hay que buscar fórmulas para quitar el botellón.
Fuente:
http://www.fundacioncarnavaldemalaga.es/contenido.php?id=143