Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Una Gala de Carnaval para despedir el verano

Jue, 05/07/2012 - 19:37 -- David Delfín

Finalmente la cita será el viernes 21 de septiembre por la noche en la plaza de toros de La Malagueta, donde participarán cuatro grupos malagueños y cuatro gaditanos

Una Gala de Carnaval despedirá el verano malagueño. La cita será el 21 de septiembre en la plaza de toros de La Malagueta. Inicialmente, el presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, había anunciado la gala para el 20 de julio, pero tras organizarse otra propuesta carnavalera en la capital ajena a la organización, la Fundación ha decidido replantear la fecha para garantizar la máxima expectación. Al tratarse de una celebración al aire libre, hacerla coincidir con el epílogo del verano garantiza una temperatura más agradable. Además, la presentación del Carnaval de Málaga 2013 se adelantará al Octubre Picassiano, la presentación y Fiesta del Cartel se enmarcará en los actos que la ciudad celebre con motivo de esta efeméride. La Gala de Carnaval servirá para despedir el verano y abrir boca para el inicio del nuevo curso.

La Fundación Carnaval de Málaga impulsa esta cita gracias a la apuesta de Espectáculos Mundo. Las contrataciones de los cuatro grupos gaditanos estaban cerradas antes del cambio de fecha, algunas de ellas incuso ya había anunciado su presencia en Málaga. La organización está replanteando el programa con las agrupaciones protagonistas de Málaga y Cádiz. Cuando las ochos confirmen nuevamente su participación el 21 de septiembre, se darán a conocer de forma oficial. Todas han sido premiadas en la pasada edición de sus respectivos concursos.

“Mi reto es llevar el Carnaval más allá de febrero y lo estamos consiguiendo. Esta cita nace con mucha ilusión y vocación de continuidad, será un pequeño adelanto del Carnaval que estamos preparando para el año 2013”, afirma Rafael Acejo, presidente de la Fundación Carnaval de Málaga.

Fuente: Fundación Carnaval de Málaga

Cartel del Carnaval de Málaga 2025

Carnavaleando

Este domingo regresan las coplas al Teatro Cervantes después de siete intensos días de preliminares en el Teatro de la ESAD. Tras la deliberación del jurado, éstos acuerdan pasar a la siguiente fase un total de 29 agrupaciones.

Notas de corte para la fase de semifinales del COAC 2025

El COAC 2025 ya tiene fechas confirmadas: las semifinales se llevarán a cabo del domingo 16 al miércoles 19 de febrero, mientras que la esperada Gran Final será el viernes 21 de febrero.

El Carnaval de Málaga vuelve a sonar con fuerza en esta próxima edición de 2023 tanto en el teatro como e

Calienta motores el Carnaval de Málaga 2023 con sus eventos previstos.

En la noche lluviosa del día 5 de diciembre, se presentaron los actores del Carnaval de Málaga 2023 en una abarrotada Casa del Carnaval.

El lunes 5 de Diciembre a las 20:00 en la Casa del Carnaval sita en Calle Eslava nº10 se dará a conocer la obra que anunciará la próxima edición del Carnaval en Málaga.

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga se celebrará del 27 de

La final del día 2 de febrero en el Teatro Cervantes ya tiene protagonistas. 

En la modalidad de JUVENILES

CUARTETOS

A tres metros sobre el cielo

Ahora toca disfrutar del Templo de las Coplas y cuando se llega al Teatro Cervantes no se quiere otra

A partir de mañana el Teatro Cervantes se vestirá de gala para recibir el Carnaval de Málaga. Dentro de pocas horas sabremos el orden de la siguiente fase del concurso.

Tras el veredicto del jurado para el pase a semifinales, se publican a continuación las puntuaciones finales obteni