“Hemos vivido el Carnaval más participativo de la Historia de la ciudad, vamos a seguir trabajando para que los malagueños se disfracen” Rafael Acejo
El Carnaval de Málaga hace balance con el presidente de la Fundación, Rafael Acejo, y los ediles de algunas de las áreas municipales más implicadas con la celebración de febrero, como Damián Caneda (Cultura y Turismo), Gemma del Corral (Centro), Francisco Pomares (Derechos Sociales) y Teresa Porras (Servicios Operativos y Cruz de Humilladero). Todos coinciden en señalar la celebración vivida como la más participativa de la historia. El Carnaval ha movilizado a más de 120.000 personas a lo largo de sus distintas celebraciones.
Los dos fines de semana de Carnaval en la calle, han sumado unas 20.000 personas cada jornada, es decir, en torno a 100.000 personas entre los cinco días (2, 3, 8, 9 y 10). El Carnaval de Málaga arrancó con 11 citas gastronómicas por los barrios de Málaga y tres en la provincia. Cuatro de éstas se tuvieron que suspender por la lluvia, dos en la capital y dos en la provincia. Se estima una participación media de un millar de personas, que suman unos 9000 ciudadanos movilizados en torno a estas citas. Por su parte, en las seis sesiones preliminares del Concurso de Canto celebradas en el Teatro Alameda se llenó el aforo de 600 butacas, sumando hasta 3600 carnavaleros. Las cinco noches en el Cervantes, por su parte, sumaron más de 5000 personas. Todos los distritos acogieron fiestas del Carnaval del Mayor, con una participación total de unas 3300 personas. En total, se estima una participación superior a los 120.000 ciudadanos.