La tercera agrupación de la noche es la comparsa El Telar, con dirección de Fernando Rivas y la autoría tanto de música como de letras de Antonio Carlos Gallego y Jesús Manuel Delgado ….. pa ti y pa mí …el Antoniocarlos y el Kara.
Escenario a oscuras, guitarra solitaria, ahora acordes y percusión, buen punteo. Arrancan voces, la segunda entra justita, mejor las voces agudas. Amigo Momo dime tu a mi que hago yo aquí , mejor la letra que la ejecución. No sé si las capuchas que cubren sus cabezas tienen culpa de algo.
Primer pasodoble señorito andaluz de hechuras cartujanas … buena crítica al jinete, la gente aplaude. Buena vocalización de esta segunda comparsa femenina.
Porque tenemos que ponerle el apellido “femenina” cuando a las demás no se les hace, se quejan ,buena reivindicación, bien escrito y mejor ejecutado que el primero, se van animando estas comparsistas.
Pitos para el cuplé, recortes, crisis, y finalizan entre risas del público y un piropo a Málaga que es en lo que consiste el estribillo. Segundo cuplé El coche no le arranca para ir a trabajar , se le escapa el autobús, se le rompe el tacón y se va para relajarse de compras al muelle uno y resulta que el alcalde ha cerrado todas las tiendas por falta de licencias. Mejor cuplé que el primero.
Popurrí que empieza con un solo golpe de guitarra que marca el tono. Valiente. Cuarteta rapidita que ejecutan bien, bonita música. Se van encontrando mejor tal como va desarrollándose el popurrí. Pasodoble que arrancan con miedo pero resuelven rápido. Escenario a oscuras y juego de voces para terminar el repertorio. Aplausos del respetable.