Tiempo para comparsa, la siguiente agrupación de esta jornada es la comparsa La Hermandad de Maenoba, el año pasado “fabrica de maravillas”, siendo Miguel Angel Ruiz, director y autor de música y letras. Escenario a oscuras voces femeninas , va abriendo luces y vemos una indumentaria “currá” y están enumerando mujeres célebres de la historia. Acuden a pie de escenario para rematar la presentación. Bien.
Primer pasodoble ella tenía una espinita clavada en su alma, dedicado a alguna cofradía suponemos de su pueblo.
Segundo pasodoble dedicado a nuestro conocido “Cloto” , de cómo les ayudo cuando llegaron a la fundación y al nefasto asunto que sufrió en semana santa .
El primer cuplé pusieron a dieta a Falete, consiguieron varias cosas pero no consigo que mi marío suba la tapa del baño, Estribillo que sepas que mi voz siempre va por delante le duela a quien le duela , las mujeres somos finas, no decimos palabrotas, tenemos famas de decentes y rematan, pero si fueramos hombres tendríamos la tranca así de grande. El público aplaude la tanda de cuplés.
Comienza el popurrí y el teatro se anima, la música ayuda, juegan con las luces. Tanguillos, da igual ser hombre o mujer para amar al carnaval. Nuestras gargantas no se cansan, así termina el popurrí que aplaude el respetable.