Comienza con una gran introducción de guitarras. Se presenta esta comparsa de Campillos como guerreros orientales haciendo un alarde de buenas voces, afinación y empaque, el patio de butacas vibra con ellos.
El primer pasodoble dedicado a la cada vez más lacra social de los desahucios de familias españolas, letra sentida y que cala en el respetable. El segundo pasodoble, letra dedicada a las familias que pasan hambre todos los días por culpa de la crísis y se ven obligadas a rebuscar en la basura porque no tienen forma de subsistir.
Cuplés a ritmo de tres por cuatro. El primero muy simpático dedicado a su locura por el carnaval y su parienta que ya esta harta. El segundo cuplé dedicado a que se sienten como en casa, puesto que hay muchos chinos en las tiendas de cada barrio.
El Popurrí bien engarzado y muy al tipo de guerreros orientales que vienen a defender a Málaga y su carnaval con músicas muy inspiradas al tipo oriental que representan con gran juegos de voces al final ¡y un punteo muy bueno!.
Esta comparsa se supera año tras años en todos los aspectos en afinación, interpretación en instrumentación mi enhorabuena personal a esta agrupación que termina con el respetable despidiéndose en pie, ¡suerte!.