Grupo que se nos presentan de guaperas y que en su presentación os cuenta la historia desde su nacimiento de un tío bueno.
El primero de los pasodobles es una crítica a la monarquía en particular al rey Don Juan Carlos que en época de crísis mientras su pueblo lo pasa mal el se vá de cacería. El segundo pasodoble dedicado a las mujeres trabajadoras, esas amas de casa que luchan todos los días por criar a sus hijos y sacar su casa adelante y que no se reflejan en ningun libro de historia como Juana de Arco o Cleopatra y que sí son verdaderas heroínas.
El primer cuple dedicado al mundo de los deportes, nos habla de la falta de deportistas en las últimas olimpiadas que podrían haber ido representando a España y que resultan ser varios personajes famosos de este país. El segundo le cantan al champú de caballo del Mercadona, de las contraindicaciones que se publicaron del mismo y rematado por un simpático final que despierta las risas del Alameda.
Popurrí donde nos desgranan las vicisitudes de ser un guaperas de la vida, una tortura como otra cualquiera, que ya quisiéramos algunos jeje. Cuartetas escritas con gran ingenio y con unas dosis de poca vergüenza que se agradece en esta modalidad.
Partes del repertorio de esta murga están escritas con una gran imaginación y frescura es su primer año en el teatro y se nota sobre las tablas, pero desde esta columna animo, a que tanto grupo como su autor sigan en la brecha, el año que viene porque tienen recorrido en el Carnaval.