Se nos presenta la murga de Manolo Doña de Peñistas sentados tos en su silla y su mesa tomando una copita y jugando al dominó, al son del viva España de Manolo Escobar.
El primero de los pasodobles dedicado a los recuerdos de su infancia, a los paseos por la farola camino a pescar al puerto, pero hoy ni el puerto es el puerto, ni el morro era como antes, bonita letra reivindicando la Málaga clásica que se nos ha perdido por culpa del ladrillo, centros comerciales y un modernismo desaforado que ha dejado sin identidad a nuestra ciudad. El segundo pasodoble lo dedican a Málaga y en especial al Málaga C.F. ahora que es muy fácil ser del Málaga cuando se pasea por Europa haciendo un merecido homenaje a Juanito, a Juan Carlos y haciendo un emocionado recuerdo a los abuelos aficionados que han desaparecido sin ver al Málaga entre los grandes.
El primero dedicado a su tele donde se ve de lujo todos los programas, las películas y las series y se ven de lujo otra serie de cosas .... Ejem! El segundo dedicado a la casa del guardia a su pajarete a su partidita de domino y a la borrachera que pillaron haciendo un juego de palabras al final diciendo que ya estaban listos para jugar pero listos listos listos ole!!
Estos campeones de dominó nos vienen con cuartetas muy movidas y rumbosas con un humor de categoría y bien elaborado que hace las delicias del publico que los despide de pie y con una sonora ovación.
Que felicidad me da ver a Manolo Doña de regreso al Carnaval de Málaga. Manolo es uno de los garantes de la gracia y guasa malagueña y es parte de los mejores recuerdos de mi infancia junto a su grupo nos traen el repertorio mas malagueño que se ha interpretado en el concurso, los únicos que le han dedicado una letra a la sanción del Málaga y un repertorio que en definitiva solo habla de Málaga, Málaga y Málaga y yo se lo agradezco en el alma.