Comparsa de Málaga que vienen representando a un grupo de penitentes que van de promesa detrás de un paso música melódica y letra cargada de sensibilidad.
El primer pasodoble dedicado a su madre la que le trajo al mundo la que le parió malagueño la que le enseño a andar por la vida y los valores que le convirtieron en hombre bella letra compuesta por Óscar. El segundo dedicado a la autoridad que ocupa un palco e n el teatro y critican como político su gestión.
El primero dedicado a Frank de la jungla y a su pericia para meterse con todo tipo de animales mientras ellos sufren cuando están dormidos a oscuras y escuchan a un mosquito rematado con mucho arte. El segundo dedicado a la parienta que habla mucho incluso con el perro en la cama le cuenta, los programas de la tele y tampoco para para terminar con un final inesperado que arranca las risa del respetable.
Popurrí con letras cargadas de mensaje y poesía nos hablan de la palabra de silencios y pacto, de condena, de recorrido procesional por la Manquita, poesía en estado puro.
No es la comparsa mejor cantada, ni la que mejor interpreta pero incido en una cosa se lo que cuesta sacar una agrupación adelante y se que Óscar ha luchado contra cosas muy difíciles y sigue luchando contra ellas pero su fé inquebrantable y su ilusión le empujan contra a veces lo imposible a pesar de eso yo me quedo con su forma de escribir pues ha creado su propio universo narrativo componiendo en el popurrí textos de mucha, mucha mucha calidad, y les animo a seguir adelante.