Despues de vivir un dia sensacional como el de hoy con entierro del boquerón incluido, solo nos quedan ganas de gritar un año más VIVA EL CARNAVAL DE MÁLAGA. Carnaval de los grandes, hoy mas grande que nunca y mas vivo cada año.
Una aclaración para los que nos lean desde fuera de la provincia, aquí en Málaga quemamos un boqueron que es mucho mas malagueño que una sardina, y esto es asi desde hace años, no es cosa de dos días.
Si os soy sincero hoy cuando quedé con mi grupo, llegué tarde, Jesús siempre me perdona, y casi que lloro -que si- al ver a tanta gente junta esperando las coplas de nuestras agrupaciones, los desfiles de diosas y dioses, esperando el estallido de color que llegó muy temprano, hoy no hubo nada por encima de nada, ni protagonistas ni malas intenciones, y no se cabia en el centro, con las impresiones de todos puedo decir que este carnaval supera al de años atrás y vale, esto no es Cádiz y nos costará mas o menos convencer al ayuntamiento que nos tiene que tomar mas en serio, ni yo soy licenciado en periodismo, pero lo cuento como puedo, así que solo me queda atribuirle el logro a la buena intención de los que estuvieron hoy haciendo las delicias -y me pongo del lado de las agrupaciones- de aquellos que fueron a cantar a Málaga sus coplillas. Gracias por estar ahí.
Grandes las sensaciones de todos cuantos cantamos, grande el corazón del Carnaval Malagueño que hoy por hoy rompe con fuerza y grandes todos los que apoyaron y defendieron un año más la fiesta de la libertad de expresión y de la magia de la canción. Derroche de sombreros y plumas que se transforman en sinergia carnavalera, historia de Málaga la Victoria del Carnaval , mi febrero loco y que me envenena cada año, la voz de Málaga ciega de coplas, Don Carnal hecho realidad en un dia de ensueño con los acordes a flor de piel y risa impresentable y canalla que sirve de terapia a todos los que se acercan a gritar.. "esta murga si que entiende". Mis murgas bonitas, que haría yo sin ellas... Arriba, en el escenario, nos vemos.
Decir que por la mañana llegaron las agrupaciones muy temprano a bombo y platillo toda Calle Larios y Plaza de la Constitución esperando impaciente, entre boquerones en aceite y pincho del bueno, risas sin par sobre los escenarios, punteo y acorde de comparsa, cuple de murga, las grandes estrellas, niños, disfraces, coloretes para todos gracias a las maquilladoras que se colocaron por toda la calle, que gran labor.
Por la tarde un desfile sin precedentes, con mas gente que nunca, faltaba calle, faltaba sitio, todos estuvieron ahí, cada vez somos más ¿o es que solo yo me he dado cuenta?
Agarrense donde puedan, que esto no ha hecho mas que empezar.."Caperucita... que viene el lobo ... =) "