Tras unos días de descanso haciendo balance de lo que ha sido el carnaval, me atrevo a decir que la fiesta sigue creciendo poco a poco. Al margen del resultado del concurso de agrupaciones, que analizaré otro día con más tiempo, debo afirmar que la celebración de calle ha atraído a bastante público teniendo en cuenta el frío y la lluvia. Bien es cierto que hay que mejorar, y mucho, para animar a más malagueños, pero con las condiciones climáticas adversas no se puede pedir mucho más.
Del primer fin de semana me sorprendió la candidad de personas que había siguiendo el desfile de los dioses a pesar de que la noche era muy fría. Punto y aparte me merecen los trajes, que vuelven a ser magistrales un año más. Al día siguiente, con el desfile, tuve sensaciones contradictorias: a pesar de que había público cuando las carrozas pasaban por las calles más céntricas, al llegar a la calle Carreterías no había nadie (ni muchas de las agrupaciones, todo hay que decirlo). Tal vez habría que recortar el desfile para centrar aún más la atención.
El segundo fin de semana ha sido pasado por agua, y a pesar de ello el domingo había muchas personas con ganas de pasarlo bien. Alrededor de las 13.00 horas, la Alameda Principal estaba llena de aficionados siguiendo las actuaciones... y eso, a mi modesto entender, quiere decir algo.
Analizando lo visto, creo que la Fundación debería ponerse manos a la obra de cara al próximo carnaval para hacer cosas en positivo y no esperar a que las ayudas le caigan del cielo o a que la papeleta se la solucionen las instituciones. Como me dijeron una noche en el teatro Alameda ... el que quiera peces, que se moje el culo.
Otro día os hablaré del concurso de agrupaciones y del papel que la Fundación debería jugar en el desarrollo de la fiesta. Mientras tanto os animo a que dejeis consejos y sugerencias para que el carnaval siga creciendo.
Fuente: http://blogs.diariosur.es/index.php/carnaval/2006/02/28/..