Un mañana de Abril, el viejo jardinero que cuidaba del Jardin de los Milagros llego a su trabajo, y encontró a una rosa marchita en un rinconcito donde apenas le llegaba el sol. El jardinero entristecido la recojió entre sus brazos y le dió agua y calor durante horas hasta que la rosa se despertó. Tuvo paciencia y no fue facil, pasó mucho tiempo hasta que la rosa pudiera levantarse.
Cuando se despertó, ella lo miró y al instante se dio cuenta de que estaba protegida y de que le habia salvado la vida y de que el jardinero que la habia estado cuidando durante horas seguía ahí, dandole el calor que necesitaba, cantandole y riendole, y supo devolverle su cariño mostrandole de par en par sus petalos llenos de color y de reflejos de sol. El jardinero no podía contener su alegría.
La llevo de nuevo al jardín, pero esta vez fué a un lugar mucho mas bonito y mas soleado y mientras que la estaba plantando de nuevo, la rosa, sin quererlo, le pinchó en un dedo con una de sus espinas. El jardinero no pudo evitar sentir dolor, pero comprendió que hasta las cosas mas bellas tienen secretos y no emitió gesto alguno para no ofenderla. La rosa beso su herida y lo curó con el rocío de sus hojas. Lo que queda despues... los dos volvieron a ser felices en el Jardín de los Milagros.
Las cosas bonitas hay que cuidarlas y respetarlas, si no se evaporan, se deterioran y dejan de tener sentido.
Espero que dentro de poco este Jardinero pueda dedicarse plenamente a su rosa, que la tengo abandonada y ella me tiene a mí.. pero cada día que pasa queda menos para encontrarnos de nuevo.
En breve se hará una actualización de la web, y también se está planteando la inclusion de una wikipedia de carnaval. Esperamos vuestra opinión por correo.
Más información acerca de la wikipedia en
http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki