Las populares fiestas gastronómicas y copleras, como el potaje perchelero, se extenderán por nuevos enclaves de la capital, en total y por orden cronológico: Victoria, Puerto de la Torre, Ciudad Jardín, La Princesa, Cortijo de Torres, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, La Paz, Palma-Palmilla, Santa Cristina y El Perchel.
Hasta la presente el Carnaval tan solo realizaba tres jornadas gastronómicas en sus prolegómenos, siendo el 'Potaje Perchelero' el más conocido. También estaban 'La Berza Carnavalesca' y 'La Cazuelá Carnavalesca', que se celebran en Cortijo de Torres y La Paz, respectivamente.
Y se suman nuevos barrios con otros platos típicos de la tierra como son los callos, las migas, el guisaillo o las coles.
Sábado 14 - Victoria.
Callos victorianos
Domingo 15 - Puerto de la Torre.
Migas carnavalescas
Sábado 21 - Ciudad Jardín.
Picoteo carnavalesco
Sábado 21 - La Princesa.
Paella carnavalesca
Domingo 22- Cortijo de Torres.
Berza carnavalesca
Sábado 28 - Bailén-Miraflores.
Guisaillo Carnavalesco
Domingo 29 - Cruz de Humilladero.
Coles Carnavalescas
Domingo 29 - La Paz.
Cazuelá Carnavalesca
Sábado 4 - Palmilla.
Arroz carnavalesco
Sábado 4 - Santa Cristina.
Callos carnavalescos
Domingo 5 - El Perchel.
Potaje perchelero
Estas citas son jornadas gastronómicas y copleras. Un colectivo ciudadano ofrece una degustación gratuita de algún plato típico de la tierra, además de montar una barra con precios populares, y distintas agrupaciones de las que participan en el concurso de canto del Carnaval actúan en cada previa. Todas empezarán a partir de las 13:00 horas y se prolongarán hasta las 18:00 horas. Las degustaciones se repartirán a partir de las 14:00 horas.