El último año de celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones de Alhaurín el Grande en el Cine San Francisco, no se me olvidará. La experiencia fue inolvidable y mis compañeros fantásticos. Me encontré con un concurso que bebe honestidad pero sinceramente no volvería a repetir. El día que me propusieron ser jurado no terminé de entender si me hizo sentir bien o mal. No se me da bien puntuar a mis amigos e intenté hacerlo lo mejor que pude como el resto de mis compañeros.
En mi opinión sería buena costumbre, sobre todo por transparencia que cada año un carnavalero diferente pudiera participar de esta experiencia. Esa es la única razón por la que no quiero repetir. Lo que para unos viene siendo un mero trámite cada año para otros puede llegar a ser un punto de inflexión, como lo fue para mí, sobre todo en la forma de entender como se desarrolla un concurso y ser testigo fiel de lo que sucede en la parte de atrás.
Pues eso, me cuesta creer que una ciudad con más de medio millón de habitantes necesite invitar algún miembro de jurado de un año anterior, quizás también te pase.
Fotografía: Zapatillas y zapatos de tres miembros cualquiera del Jurado del Concurso de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Alhaurín el Grande 2010, Cine San Francisco -arriba del todo-.