A Ferrándiz le es encomendada la pintura del telón de boca (en el que el pintor se autorretrata en la figura de Mefistófeles) y del techo de la sala Para esta última se decide por una alegoría de la ciudad, en la figura de las Bellas Artes, en el centro del lienzo rodeada de todos los aspectos de su economía, entonces en pleno florecimiento: agricultura, alfarería, industria, transporte, pesca, situación estratégica para el comercio marítimo que, como hemos señalado, dio lugar a la aparición de una clase social acomodada y culturalmente inquieta que propició la construcción del coliseo.
No veas qué escenario más bonito
y qué teatro más bonito
no ves tú qué techo más bonito
y todo lleno de dibujitos.
Pero el otro día me enteré
que el año que viene lo reforman
y aprovechando que estoy aquí
lo voy a reformar a mi forma, a mi forma.
Ese carrito que está a la tu derecha,
representa la industria local
y como ya nos queda poca industria
estoy pensando que vamos a pintar
toda la fachada del Scandalo en grande
que para eso está en el polígono industrial.
Si miras a tu izquierda
hay un bloque grande que es
nuestra estación de tren,
y como la soterran
yo estoy pensando
que allí quedaría muy bien
la cara de mi canija
porque mi canija está como un tren.
Y en el templete del medio
donde están las bellas artes
pintaría este desprecio
que dan a los carnavales.
Y en la orillita del Puerto
pinto flotando un condón.
Yo me enteré que el pintor tuvo suerte,
le dieron una butaca para siempre
y pa que tú veas que yo me enrollo
te pongo la colamina y tú
me guardas cuatro abonos.
Murga MORAGÓN, QUE MORAGUITA SUENA A MARIQUITA, 2003. Autor: José Carlos Muñoz Pariente.
Introducción. Historia del Teatro Cervantes: http://www.teatrocervantes.com/es/seccion/informacion/p/historia
Malakatown.es
Video de la murga Moragón, que moraguita suena a mariquita, en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=qmFQXlXXqlg